Como parte del proceso de modernización del transporte público en la Ciudad de México, la Secretaría de Movilidad (Semovi-CDMX) lanzó una convocatoria para que las armadoras participen en el proceso de proveeduría de 211 nuevas unidades que se reemplazarán en cuatro servicios zonales.

La dependencia señaló que el objetivo es brindar a los concesionarios distintas opciones y los mejores precios en el mercado, así como fomentar la competencia entre los fabricantes automotrices.

Asimismo, indicó que las nuevas unidades que se integren al servicio de transporte público en la CDMX deberán cumplir con todos los lineamientos físico-mecánicos y de accesibilidad necesarios para su operación.

Las armadoras interesadas en participar en este proceso tendrán cinco días después de la publicación de la Gaceta para entregar a la Semovi los documentos solicitados y así formar parte del proceso.

Cabe recordar que ayer 15 de mayo, la Semovi publicó el enlace electrónico en donde podrán ser consultados los líneamientos del Programa de Sustitución de Unidades, en la Gaceta Oficial de la CDMX

Lanzan Programa de Sustitución de Unidades en CDMX

Este lunes la Semovi lanzó los lineamientos para el Programa de Sustitución de Unidades con 10 o más años de antigüedad, dicho programa va dirigido a las rutas que prestan servicio en Pedregales, Azcapotzalco, Xochimilco centro y Tlalpan centro, donde se prevén conformar cuatro nuevos servicios zonales.

Como parte del proceso, los concesionarios que actualmente brindan servicio de Ruta conformarán su empresa de transporte, para lo cual recibirán un apoyo económico de 450 mil pesos por cada unidad chatarrizada. Con estas acciones, el gobierno de la CDMX busca destruir hasta 633 unidades obsoletas y prevé la adquisición de 211 nuevos autobuses.

Te puede interesar: Nuevo corredor de transporte público CDMX-Naucalpan

Los concesionarios de las rutas participantes que cuenten con unidades con 10 o más años de antigüedad tienen un plazo de 10 días hábiles, a partir de la publicación de la Gaceta, para solicitar su inscripción ante la Dirección General de Registro Público del Transporte.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: