Se presentó la renovación del autobús interurbano Setra MultiClass 500 LE (Low Entry) para el mercado europeo, vehículo que muestra un nuevo diseño, así como altos estándares de seguridad y soluciones prácticas hasta el más mínimo detalle.

Después de lanzar la próxima generación de los Setra ComfortClass 500 y TopClass 500, Setra ahora está escribiendo un nuevo capítulo en este segmento al presentar los autobuses interurbanos de entrada baja completamente renovados de la serie MultiClass 500 LE.

El nuevo MultiClass 500 LE se presenta en una gama particularmente amplia de variantes: ahora hay cuatro versiones disponibles en lugar de las tres anteriores.

Diseñado con un diseño de piso bajo que se extiende hasta el eje trasero, los pasajeros pueden subir y bajar rápida y fácilmente en la sección delantera. Esto beneficia a todos los pasajeros, especialmente a las personas con movilidad reducida. Delante del eje trasero, tres escalones poco profundos conducen al compartimento trasero.

Con el lanzamiento del nuevo Setra MultiClass 500 LE, la gama de entrada baja se ha ampliado para incluir una versión compacta y ahora cuenta con autobuses urbanos que van desde los 10.51 hasta los 14.52 metros de longitud.

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Cuatro versiones

Las cuatro versiones del Setra MultiClass 500 LE, tienen características especiales; varía la distancia entre ejes y el número de ejes. El resultado es una gama de que cubre todas las necesidades del transporte interurbano:

  • MultiClass S 510 LE: el nuevo autobús interurbano compacto. Este nuevo modelo tiene una distancia entre ejes de tan solo 4,500 milímetros y una longitud de 10.51 metros. Tiene un radio de giro notablemente reducido de 17.3 metros y puede acomodar hasta 39 asientos cuando está completamente equipado. Este autobús compacto excepcionalmente maniobrable es ideal para navegar por puertos de montaña estrechos y sinuosos, carreteras estrechas en pueblos antiguos o rutas con poco volumen de pasajeros.
  • MultiClass S 515 LE: este autobús clásico de entrada baja tiene 12.21 metros de largo, tiene dos ejes y una capacidad de hasta 51 asientos. Es un todoterreno versátil adecuado para casi cualquier aplicación urbana o rural en distancias cortas o largas.
  • MultiClass S 516 LE: La variante 516 tiene 12.92 metros de largo y dos ejes que le permiten equiparse con hasta 55 asientos. Esto lo hace extremadamente económico cuando se utiliza como autobús interurbano, lanzadera, autobús escolar o vehículo de transporte de trabajo.
  • MultiClass S 518 LE: Con espacio para hasta 63 asientos, este es el titán del segmento de entrada baja. El Setra más largo de la nueva serie tiene 14,52 metros de largo y tres ejes. Los servicios regulares de gran volumen, el transporte escolar y las largas rutas interurbanas son sus especialidades.

Además del diseño estándar, el nuevo MultiClass 500 LE es un autobús interurbano altamente personalizable que puede equiparse para satisfacer cualquier requisito.

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Sistema de propulsión de bajas emisiones

El sistema de propulsión del Setra MultiClass 500 LE se basa en componentes probados y económicos que han sido ampliamente probados. Cuenta con un motor compacto OM 936 de seis cilindros en línea con una cilindrada de 7.7 litros trabaja en la parte trasera de los modelos de dos ejes. Está disponible en dos variantes de potencia: 220 kW (299 CV) con 1,200 Nm de par y 260 kW (354 CV) con 1,400 Nm de par.

El modelo insignia de tres ejes, el MultiClass S 518 LE, siempre está equipado con el motor OM 470 de seis cilindros en línea con una cilindrada de 10.7 litros. Tiene una potencia de 290 kW (394 CV) y un potente par de 1,900 Nm.

Hay disponible una amplia gama de transmisiones para la transmisión de potencia. Las variantes de dos ejes están equipadas con la transmisión manual GO 190 o la transmisión totalmente automática GO 250‑8 PowerShift.

Si las empresas prefieren una transmisión automática con convertidor de par, pueden elegir entre la ZF Ecolife 2 de seis marchas, que consume menos combustible y tiene una vida útil optimizada en comparación con el modelo anterior, o la nueva transmisión Voith Diwa NXT, que ahora tiene siete marchas gracias a una sobremarcha adicional.

Para el Setra MultiClass S 518 LE de tres ejes, los clientes pueden elegir entre la transmisión PowerShift GO 250‑8 completamente automatizada y la transmisión automática con convertidor de par ZF Ecolife 2.

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