Daimler Buses estará presente en la feria Bus2Bus 2024 de Berlín, en donde lucirá sus más recientes lanzamientos: el Mercedes-Benz eCitaro Fuel Cell y el Setra MultiClass LE, ambos para el mercado europeo.

Bus2Bus 2024, que se celebrará en Berlín del 24 al 25 de abril, tendrá la presencia del fabricante de autobuses Daimler Buses que, además de sus modelos, presentará soluciones integrales y sostenibles para la movilidad eléctrica.

El autobús Mercedes-Benz eCitaro G de pila de combustible será indudablemente el modelo más destacado de la marca de la estrella de tres picos. Se trata del primer autobús eléctrico de piso bajo con batería y una pila de combustible.

El autobús eléctrico de piso bajo de dos puertas con extensor de autonomía de pila de combustible que se expondrá en Bus2Bus cuenta con tres paquetes de baterías con baterías de iones de litio de última generación (NMC3), así como una capacidad de batería de 295 kWh.

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Mercedes-Benz eCitaro Fuel Cell.

Autonomía de 400 kilómetros

La carga se realiza mediante una toma de carga situada a la derecha, encima de la rueda delantera. Alternativamente, se puede instalar una toma de carga en el lado izquierdo encima de la rueda delantera, así como en la parte delantera o trasera. La potencia de carga máxima es de 150 kW.

Daimler Buses explicó que el suministro de hidrógeno para la pila de combustible de 60 kW se realiza mediante cinco cilindros de H2. Cada uno con una capacidad de cinco kilogramos, instalados en el techo de la parte delantera del vehículo.

Los depósitos de hidrógeno se recargan en el lado derecho, encima del eje trasero, en el sentido de la marcha. Gracias a la combinación de baterías de alto rendimiento y tecnología de pila de combustible, eCitaro alcanza una autonomía de unos 400 kilómetros.

La propulsión se realiza de serie mediante un eje pórtico de piso bajo con motores eléctricos situados cerca de las ruedas. Los motores eléctricos entregan 141 kW por rueda y generan un par de 494 Nm. Esto da como resultado un par de 11,000 Nm por rueda gracias a una relación de transmisión fija.

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Setra MultiClass LE.

Setra MultiClass LE

La otra estrella que exhibirá Daimler Buses en Bus2Bus 2024 será el autobús interurbano Setra 515 LE de 12.21 metros de largo. Con entrada baja (Low Entry, LE), el nuevo Setra MultiClass LE reúne lo mejor de ambos mundos: características de piso bajo y comodidad de viaje.

Daimler Buses destacó que el MultiClass LE adopta la nueva cara familiar Setra introducida por la marca con su actual línea de autobuses urbanos. En los laterales, encima de las ruedas delanteras, un elemento característico de la marca indica el origen de la nueva MultiClass LE.

El interior del Setra S 515 LE cuenta con mamparas de cristal, suelos decorativos de madera, paredes laterales de fieltro punzonado y tapizados de color rojo amarena en los asientos de la línea Setra Passage. La calefacción, la ventilación y la climatización del Setra MultiClass LE están diseñadas para satisfacer las necesidades individuales.

Daimler Buses ofrece el acreditado motor de seis cilindros en línea OM 936, de bajas emisiones, con una cilindrada de 7.7 litros y una potencia de 220 kW (299 CV), así como el sistema híbrido con módulo de recuperación. En esta configuración, un motor eléctrico opera entre el motor y la transmisión, actuando como generador durante la marcha por inercia o el frenado, generando electricidad sin consumo de combustible.

Setra MultiClass LE.

Servicios adicionales

Además de las unidades, Daimler Buses mostrará en Bus2Bus algunos de sus servicios. Daimler Buses, en colaboración con los expertos de Daimler Buses Solutions GmbH, ofrece todo el ecosistema de movilidad eléctrica como una solución llave en mano, todo de un solo proveedor.

La gama se extiende desde autobuses eléctricos configurados individualmente hasta estudios de viabilidad respaldados por software y la infraestructura completa de movilidad eléctrica para el depósito, incluidas las medidas de construcción necesarias, instalaciones eléctricas, cargadores, almacenamiento de baterías, sistemas de gestión de carga y otros servicios digitales.

Los servicios de la cartera también incluyen aquellos relacionados con la infraestructura necesaria para operar autobuses con propulsión de pila de combustible o extensores de autonomía basados en hidrógeno.

También estará presente Omniplus, la marca de servicios de Daimler Buses, que incluye los servicios digitales, que se han convertido en herramientas indispensables para que muchos operadores de autobuses mejoren la disponibilidad y rentabilidad de su flota.

Omniplus está constantemente ampliando estos servicios digitales. Por ejemplo, Omniplus On Uptime Pro, la nueva oferta para empresas con taller propio, permite el diagnóstico remoto a través de una interfaz de datos en línea, aumentando así la disponibilidad de la flota.

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