Directivos de Sierra Norte, empresa que forma parte de Fultra, entregaron un reconocimiento a Navistar México por la celebración de los 25 años de la Planta Escobedo produciendo tractocamiones, camiones y chasises para autobuses destinados a México y al resto del mundo.

En un evento realizado en el marco de Expo Proveedores del Transporte y Logística, Sierra Norte, distribuidor de International, entregó dicha distinción a Navistar, que destaca la labor de los colaboradores, así como la calidad de los productos.

Florencio Martín, Director General de Sierra Norte, felicitó a Navistar, al tiempo que reconoció el compromiso y profesionalismo de los colaboradores de la marca.

«Además de nuestra más reciente apertura al norte de la Ciudad de México, en nuestra sucursal ubicada en Miguel Alemán, Monterrey, estamos renovando las instalaciones para brindar un mejor servicio y atención a nuestros clientes. Próximamente abriremos una nueva sucursal en Allende, Nuevo León», comentó Florencio Martín.

«Hoy contamos en las ocho sucursales con 180 bahías de servicio, 120 vendedores, tanto de vehículos como de refacciones, así como con 100 técnicos certificados por International y Cummins», añadió el directivo.

Lee también: Navistar avanza por el carril de alta en carga

Reconocimiento para toda la planta

Por su parte, Óscar Ruíz, Director de la Planta Escobedo, agradeció el gesto a nombre de todos los empleados de la planta. «Es para mí un motivo de orgullo representar a la mejor marca de tractocamiones en México», dijo.

«Agradecemos este reconocimiento y la fructífera relación que tenemos con nuestro socio de negocios, Sierra Norte, con quienes trabajamos de manera cercana para ofrecer la mejor tecnología en vehículos de carga y pasajeros como la primera solución de mantenimiento para las unidades eléctricas que ya produce Navistar», señaló Óscar Ruíz.

De las unidades International que Sierra Norte ha comercializado destaca el tractocamión LT, que ofrece un ahorro de combustible promedio de 5 al 8 por ciento, dependiendo la ruta, condiciones de operación y tipo de carga.

Navistar y sus distribuidores han comercializado a la fecha 26,000 unidades en la región noreste del país.

Cabe recordar que en abril pasado, Navistar realizó un evento en la Planta Escobedo para celebrar el primer cuarto de siglo de las instalaciones. Al día de hoy, Planta Escobedo ha producido cerca de 880,000 vehículos de carga y pasaje.

Planta Escobedo emplea a cerca de 6,000 colaboradores y, a lo largo de su historia, ha recibido inversiones por más de 582 millones de dólares.

Te puede interesar: Navistar toma la ruta hacia la electrificación en México

Sierra Norte, pieza clave para Navistar

Sierra Norte se ha consolidado en la industria del transporte del país, creciendo año tras año. Ha sido pieza clave en la comercialización de más de 15,000 unidades en el noreste de la República Mexicana donde Navistar ha tenido presencia desde hace 25 años.

Cuenta con instalaciones en Monterrey, Allende, Reynosa, Nuevo Laredo y Saltillo; también está presente en la Ciudad de Mexico y su zona conurbada con el Estado de México.

Sierra Norte tiene un equipo de más de 400 personas; sus colaboradores están dedicados a la venta, postventa, refacciones, servicio, renta de camiones y autobuses de la marca International, de la mano de Idealease.

El distribuidor configura las unidades de acuerdo con la necesidad del giro de los negocios de sus clientes. Conocen los nuevos modelos y optimizan el rendimiento con la tecnología de los vehículos.

Asimismo, Sierra Norte cuenta con un amplio catálogo de refacciones de marcas originales y propietarias para camiones y autobuses International, así como para otras marcas comerciales de equipo original.

Sierra Norte Truck Center, es uno de los distribuidores de camiones y autobuses a diésel de la marca International con cobertura en la zona noreste y centro de México.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: