SKF inauguró una nueva planta en Monterrey, Nuevo León, en la que invirtió 700 millones de coronas suecas (64 millones de dólares) y que atenderá el mercado de Norteamérica.

En la nueva planta, la empresa sueca producirá rodamientos rígidos para fabricantes de automóviles, así como rodamientos de rodillos cónicos para clientes industriales, por ejemplo en el mercado agrícola, y aplicaciones de vehículos comerciales. .

Rickard Gustafson, Presidente y Director Ejecutivo de SKF, comentó: «Basándonos en más de 100 años de presencia en México, es fantástico ver la inauguración de nuestra nueva fábrica. Invertir en capacidades de ingeniería y fabricación en Monterrey, estratégicamente ubicado, nos hará más fuertes y más flexibles, además de incrementar nuestra competitividad en las Américas».

La de Monterrey es la cuarta planta de SKF en México y respaldará el desarrollo estratégico de la compañía en América, al tiempo que satisfará las necesidades de los clientes a medida que aumenta el enfoque en la electrificación.

De acuerdo con SKF, se espera que la fábrica de Monterrey genere unos 1,200 puestos de trabajo una vez que esté en pleno funcionamiento.

Lee también: SKF anuncia nueva planta en Monterrey; busca reducir importaciones

Cuarta planta de SKF en México

Durante la inauguración, la firma sueca puntualizó que las inversiones son un paso importante en el actual reposicionamiento de la cartera automotriz de SKF hacia los segmentos de vehículos eléctricos y comerciales.

John Schmidt, Presidente para América de SKF, destacó que la regionalización es una parte importante de su estrategia, por lo que está fábrica «creará una base regional sólida para el desarrollo y la fabricación, y fortalecerá aún más nuestra cadena de valor en América del Norte. Al estar más cerca de las empresas existentes y nuevos clientes, podremos servirles aún mejor».

Te puede interesar: Ante auge de nearshoring, promueven Near Nuevo León

Cabe mencionar que el Grupo SKF cuenta con varias marcas productoras de componentes para la industria automotriz, que son:

  • Kaydon. Marca de rodamientos de sección estrecha, coronas de orientación y productos especiales.
  • Cooper. Marca de rodamientos de dos piezas para reducir el tiempo de inactividad por mantenimiento y reparación de maquinaria.
  • PEER. Marca de rodamientos conocida por sus soluciones de fabricación flexible.
  • General Bearing Corporation (GBC). Fabrica, monta y distribuye una variedad de componentes y productos de rodamientos.
  • Chicago Rawhide. Parte estratégicamente importante del negocio general de sellos industriales y automotrices de SKF.
  • RecondOil. Permite el uso sostenible del aceite industrial. La tecnología se entrega en contratos basados en servicio o en tarifas que refuerzan la oferta de gestión de la lubricación y rendimiento de los equipos giratorios de SKF.
  • Lincoln. Marca de sistemas de lubricación de SKF.
  • Alemite. Marca de herramientas y equipos para la gestión de fluidos.
  • Mityvac. Marca de herramientas de diagnóstico y servicio de reparación de automóviles que lleva en el mercado desde 1971.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: