Solvento anunció hoy un levantamiento de capital de 50 millones de dólares (mdd), la cual servirá para reforzar su oferta a las empresas que contratan transporte y transportistas para obtener pagos rápidos y así inyectar capital de trabajo en la cadena de suministro.

La nueva línea de crédito también ayudará a las empresas transportistas a pagar a sus conductores más rápido, abordando uno de los problemas más relevantes en el momento, el preocupante déficit en conductores, destacó Jaime Tabachnik, cofundador y CEO de Solvento, en entrevista con TyT.

Te puede interesar: AI27 y Solvento ofrecen financiamiento a Pymes y hombre camión

La fintech mexicana que ofrece soluciones de financiamiento a transportistas, dio a conocer que cerró una ronda de financiamiento con Lendable y liderada por Quona Capital, que contó con la participación de Dynamo Ventures, Ironspring Ventures, Proeza Ventures y Zenda VC.

«Estamos muy emocionados de anunciar este levantamiento de capital, que nos permitirá escalar nuestro negocio y llegar a más transportistas en México», dijo Jaime Tabachnik, cofundador y CEO de Solvento. «Nuestra misión es ayudar a los transportistas a obtener la liquidez que necesitan para operar de manera eficiente y sostenible».

Con esta inversión, Solvento planea triplicar su número de clientes en el próximo año, al pasar de más de 180 clientes activos actualmente a más de 500 en 2024; y a la par, agregó Tabachnik, la empresa también planea desarrollar nuevas soluciones para ayudar a los transportistas a mejorar su productividad y rentabilidad.

Jaime-Tabachnik-CEO-de-Solvento
Jaime Tabachnik, cofundador y CEO de Solvento.

Lanza software con Inteligencia Artificial

La noticia coincide con el lanzamiento de Solvento Audita, un software impulsado por inteligencia artificial que automatiza el proceso pagos de inicio a fin para la industria de transporte de carga, simplificando esta labor para sus clientes y reduciendo al mínimo los tiempos para lograr un pago inmediato.

«Con una solución impulsada por inteligencia artificial estamos logrando que en el momento de la entrega, el transportista suba su evidencia a nuestra plataforma y en ese momento sucede la auditoría. Con esto vamos a poder ofrecer el pronto pago sin esperar a que la empresa haga manualmente el proceso de validación y hasta que avise su validez».

Lee también: Solvento, la fintech para transportistas, recauda 4.5 mdd en su primera ronda de inversión

Indicó que normalmente un proceso tradicional de auditoría y el plazo de crédito en pueden tomar en promedio 45 días, y resaltó que con Solvento Audita se puede hacer de manera inmediata y recibir a la brevedad su pago, lo que se traduce en liquidez para los transportistas, la cual es un factor clave para el éxito de cualquier negocio, ya que no tendrán que esperar semanas para recibir el pago de sus facturas y evitar así problemas de flujo de caja.

Específicamente, Solvento Audita permite a las empresas que contratan transportistas recopilar POD digitalizados asociados con cada viaje que se realiza, extraer información y validar que se concluyó y facturó correctamente para que se le pague. Además, valida el POD con la factura y la tarifa para asegurarse de que los clientes solo paguen lo acordado, incluso validando los cargos adicionales que son muy complejos y no están estandarizados.

En este sentido, Tabachnik destacó que Solvento está construyendo la infraestructura de pago y crédito para el sector logístico, beneficiando a todas las partes a lo largo de la cadena de suministro; y automatiza los pagos, financia facturas y resuelve las necesidades de liquidez de los transportistas, permitiéndoles centrarse en sus operaciones y crecimiento.

Los fondos se destinarán al desarrollo adicional del producto y a la expansión de los esfuerzos comerciales para satisfacer las crecientes necesidades del mercado de transporte de carga.

Beneficios para las empresas que contratan transporte

La nueva línea de crédito de Solvento ofrece a las empresas que contratan transporte una serie de beneficios, entre los que se incluyen:

  • Pagos más rápidos: Los clientes de Solvento pueden pagar a sus transportistas en cuestión de horas, en lugar de los días o incluso semanas que pueden tardar los procesos tradicionales. Esto ayuda a las empresas a mejorar su flujo de caja y a reducir el riesgo de incumplimiento de los transportistas.
  • Mayor control: Proporciona a las empresas una visión completa de su historial de pagos a los transportistas. Esto ayuda a las empresas a identificar oportunidades de ahorro y a mejorar la eficiencia de sus operaciones.
  • Menor riesgo: Utiliza inteligencia artificial para evaluar el riesgo de cada transportista. Esto ayuda a las empresas a reducir el riesgo de fraude y de impago.

Te recomendamos: Factoraje, el financiamiento que quiere conquistar al transporte

Beneficios para los transportistas

Solvento también ofrece a los transportistas una serie de beneficios, entre los que se incluyen:

  • Liquidez inmediata: Proporciona a los transportistas liquidez inmediata, lo que les permite cubrir sus gastos operativos y hacer inversiones en su negocio.
  • Mejores condiciones de crédito: Puede ofrecer a los transportistas condiciones de crédito más favorables que las que pueden obtener de las instituciones financieras tradicionales.
  • Ahorro de tiempo: Automatiza los procesos de pago, lo que libera a los transportistas para que se centren en sus operaciones.

El levantamiento de capital de Solvento es una señal del creciente interés en la tecnología financiera para el sector logístico.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: