La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla realizó 152 exámenes toxicológicos a conductores del transporte público, no se registraron resultados positivos.

Del 13 al 18 de septiembre, la dependencia arrancó los operativos para detectar y sancionar el consumo de sustancias psicotrópicas o enervantes en operadores.

A través de puntos de supervisión aleatorios y visitas en las bases de rutas de transporte público, personal del Departamento de Inspección y Vigilancia aplicó los exámenes.

La dependencia detalló que, en estas acciones se supervisaron siete rutas de la Zona Metropolitana: 13 Galgos del Sur, S5 Azumiatla, M6A, M6B, 24, Coordinados de San Jerónimo y Libertad Cuauhtémoc.

Los operativos forman parte de la estrategia de prevención de accidentes y consiste en la implementación de pruebas para la detección de marihuana, anfetaminas, cocaína, benzodiacepinas y barbitúricos.

Esto permite verificar que quienes brindan el servicio de transporte público lleven a cabo su trabajo en condiciones físicas y mentales adecuadas.

Te puede interesar: Puebla: Caen 13 unidades de transporte público por ofrecer servicio sin concesión

Y, de ser necesario, sancionar a quienes se encuentren bajo el efecto de estas sustancias, conforme al Reglamento de la Ley Transporte.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: