La empresa SSA Lázaro Cárdenas expandirá su Terminal Especializada de Autos (TEA) ubicada en el recinto portuario michoacano, con una inversión superior a los 54.2 millones de pesos.

La inversión tiene el objetivo de atender de manera eficaz la demanda de la industria automotriz, así como mejorar la infraestructura para fortalecer al puerto de Lázaro Cárdenas como una de las principales entradas del mercado asiático.

La ampliación constará de cuatro hectáreas adicionales de superficie terrestre, lo que elevará la capacidad total de la Terminal a 50 hectáreas.

SSA detalló que esta ampliación permitirá un aumento significativo en el movimiento, custodia y recepción de automóviles, para situarse en una capacidad estática de hasta 18,951 unidades.

Te puede interesar: Movimiento de vehículos crece más del 1000% en el puerto de Mazatlán

Al respecto de la inversión, el director de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Lázaro Cárdenas, el almirante retirado Jorge Luis Cruz Ballado destacó que el recinto portuario ofrecerá un inmenso potencial para el crecimiento no solo de este tipo de carga, sino también para el comercio internacional.

Asimismo, destacó que tanto SSA Lázaro Cárdenas como la ASIPONA coordinan esfuerzos para impulsar la industria automotriz.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: