Stellantis completó la compra del 33.3% de Symbio, empresa de movilidad de hidrógeno sin emisiones en la que participan FORVIA y Michelin a partes iguales.

El grupo automovilístico comentó que este anuncio es un paso significativo en la descarbonización de la industria de la movilidad e ilustra la excelencia tecnológica de Symbio en innovaciones de pila de combustible de hidrógeno.

«La incorporación de Stellantis como accionista impulsará el desarrollo de Symbio en Europa y Estados Unidos», puntualizó el grupo.

La adquisición de una participación igualitaria apoya la producción de vehículos de pila de combustible en Francia. Y también sirve como complemento perfecto a la creciente cartera de vehículos eléctricos de batería de la compañía.

Por su parte, Michelin reiteró que este anuncio es un paso hacia la descarbonización de la industria de la movilidad; la firma francesa agregó que esta transacción refleja «el notable desarrollo de valor de Symbio desde que la joint venture comenzó a operar en 2020, y aportará 150 millones de euros al efectivo del Grupo Michelin«.

Lee también: Stellantis respalda sus camionetas de celdas de combustible, adquirirá parte de Symbio

Producción de 50,000 celdas por año

El plan estratégico de Symbio incluye la producción de 50,000 celdas de combustible al año para 2025. Este ambicioso objetivo estará respaldado por su gigafábrica de vanguardia en Saint-Fons, que comenzará a operar en la segunda mitad de 2023.

Te puede interesar: Stellantis negocia adquirir parte de la empresa de hidrógeno Symbio

Además, Symbio presentó el proyecto HyMotive en 2022, cuyo objetivo es acelerar la industrialización y el desarrollo de innovaciones disruptivas. La iniciativa posiciona a la empresa para lograr una capacidad de producción anual total de 100,000 sistemas en Francia para 2028.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: