Super Transporte Internacional (STI) México realizó dos sesiones de capacitación a sus colaboradores para guiarlos en el cumplimiento de la NOM-035 de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), con el fin de establecer los elementos para identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial.

La empresa de autotransporte señaló que el principal objetivo de este tipo de cursos es promover un entorno organizacional favorable en sus centros de trabajo, lo que impulsa operaciones eficientes.

Asimismo, destacó que estos actos inician desde sus líderes para que sepan manejar sus emociones, tengan una comunicación asertiva y aprendan a relacionarse laboralmente sin estrés, esto, y así mejoren la actual condición de trabajo.

La empresa explicó que las medidas de prevención para controlar los factores de riesgo psicosocal, en STI inician con pequeñas encuestas, mismas que les permiten identificar los factores de riesgo psicosocial y evaluar el actual entorno laboral coordinado por el área de Recursos Humanos.

La base para reducir el estrés consiste en mejorar la comunicación, aumentar la participación de los trabajadores en las decisiones respecto al trabajo, mejorar las condiciones ambientales; también debe considerarse la variedad y estimulación en las tareas de trabajo.

Cinthia Villareal, gerente del área de Recursos Humanos de STI México

STI maneja un amplio programa de reforzamiento a beneficio de la NOM-035, que busca enfatizar con el personal y se genere un sentido de importancia hacia la misma.

Hay que recordar que el 23 de octubre de 2020 entró en vigor la última etapa de la NOM-035 de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), con el fin de prevenir los factores de riesgo psicosocial, violencia laboral y promoción de un entorno organizacional favorable,

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: