El desarrollador de tecnología de conducción autónoma Torc Robotics y la transportista Schneider anunciaron que su programa piloto de transporte de mercancías ha entrado en una nueva fase, con lo que esperan avanzar en la adopción de vehículos autónomos en esta labor.

El piloto, que comenzó en septiembre de 2022, está enviando artículos para el hogar de forma tanto autónoma como manual. En la fase actual, Torc y Schneider están realizando pruebas exhaustivas, recopilando requisitos y desarrollando procesos para el transporte autónomo.

«Estamos muy contentos de avanzar en nuestro programa piloto con Schneider. Este piloto es un hito importante en nuestro camino hacia la comercialización de la tecnología de conducción autónoma para el transporte de mercancías», dijo Michael Fleming, director general de Torc Robotics

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«El éxito de este piloto demuestra el potencial de la tecnología de conducción autónoma para transformar la industria del transporte de mercancías«, dijo Jake VandeLoo, vicepresidente de ingeniería de equipos de Schneider.

«Estamos encantados de seguir trabajando con Torc para desarrollar esta tecnología y hacer del transporte autónomo una realidad».

El piloto de Torc y Schneider es uno de los muchos proyectos de transporte de mercancías autónomo que se están llevando a cabo en todo el mundo. Otras empresas que están desarrollando tecnología de conducción autónoma para el transporte de mercancías incluyen Waymo, Aurora Innovation y Uber Freight.

Los expertos creen que el transporte de mercancías autónomo tiene el potencial de revolucionar la industria. Los camiones autónomos podrían reducir los accidentes, mejorar la eficiencia y reducir los costes.

Lecciones y logros

Desde el anuncio del proyecto piloto a finales del año pasado, Torc y Schneider han logrado hitos impresionantes que subrayan el potencial de la tecnología de conducción autónoma cuando se aplica a la industria del transporte de mercancías:

  • Acumulación de kilometraje

Hasta ahora, se han recorrido más de decenas de miles de kilómetros combinando una combinación de conducción autónoma y manual. La distancia recorrida pone de relieve los avances logrados en la integración de las capacidades de conducción autónoma en el marco operativo del transporte por carretera de larga distancia.

  • Fiabilidad

La colaboración ha dado como resultado un historial perfecto de entregas a tiempo. La precisión y previsibilidad del camión autónomo de Torc han allanado el camino para un transporte de carga eficiente, reforzando la confianza en el potencial de los vehículos autónomos. Se han transportado de forma segura cientos de miles de libras de carga como parte del piloto, lo que demuestra la capacidad de manejar cargas sustanciales con precisión y cuidado.

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  • La seguridad como prioridad

El programa piloto sirve como testimonio de las rigurosas pruebas, desarrollo y medidas de seguridad implementadas por todos los miembros del equipo involucrados. «Nuestro compromiso conjunto con la seguridad subraya la responsabilidad que Torc y sus socios sienten hacia el futuro del transporte autónomo».

  • Perspectivas operativas

El objetivo principal del piloto es recopilar conocimientos invaluables sobre la logística operativa de carga. A través de pruebas en el mundo real, Torc y Schneider pretenden refinar y optimizar el modelo de centro a centro, creando un modelo para una integración perfecta de su tecnología autónoma en el complejo panorama de la industria del transporte de mercancías.

  • Expansión de la industria

El éxito de este piloto también tiene implicaciones más amplias para la industria del transporte de mercancías en su conjunto. Al demostrar la viabilidad del transporte de carga autónomo, Torc y Schneider están preparados para incorporar a otros actores de la industria al ecosistema autónomo, fomentando la innovación y el crecimiento.

Torc y Schneider esperan que su piloto contribuya a acelerar la llegada del transporte de mercancías autónomo.

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