Toyota está probando la versión de hidrógeno de la van HiAce en las carreteras de Australia, donde aprovechó para recopilar información sobre el desempeño y la operación de este modelo para una futura comercialización de vehículos propulsados por hidrógeno.

Hiroki Nakajima, Vicepresidente Ejecutivo de Toyota, explicó que el HiAce propulsado por hidrógeno se está probando en situaciones todoterreno que constituyen una gran parte de la conducción en Australia.

Cabe mencionar que Toyota ya ha competido con su Corolla propulsado por hidrógeno en Super Taikyu desde 2021; con lo que impulsa una visión neutra en carbono que crea un futuro para los motores de combustión interna.

Esta tecnología, perfeccionada a través de los deportes de motor, finalmente está llegando a la vía pública en camino a su comercialización.

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Motor V6 biturbo

El Toyota HiAce se probó con el objetivo de estudiar su operabilidad y durabilidad en las carreteras. La prueba del HiAce en Australia busca «perfeccionar aún más la tecnología del motor de hidrógeno refinada a través de los deportes de motor hacia su aplicación práctica».

La versión de hidrógeno del HiAce incorpora un motor V6 biturbo de 3.5 litros que desarrollar 160 caballos y 354 Nm de torque.

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Toyota explicó que una ventaja adicional de este vehículo de hidrógeno es su tiempo de recarga que, a diferencia de los vehículos eléctricos, es mucho menor; en este caso, solamente requiere de cinco minutos para recargar de hidrógeno.

Cabe mencionar que la van HiAce se modificó para integrar depósitos de hidrógeno robustos y resistentes a cualquier impacto; asimismo, la unidad también fue modificada en algunos de sus componentes internos del motor.

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