El sistema de transporte público de Querétaro incorporó 16 nuevas unidades Mercedes-Benz, con las que se renovará al 100% la flota de la Ruta C60.

Los autobuses de la marca de la estrella de tres puntas funcionan exclusivamente con el sistema de prepago, informó Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad en el Estado de Querétaro (AMEQ).

Dicho sistema, detalló, está diseñado para agilizar los cobros, reducir el manejo de efectivo, promover el ahorro entre los usuarios y garantizar la transparencia en el ingreso de los recursos.

El usuario tiene beneficios económicos al usar la tarjeta de prepago, el utilizar la tarjeta de prepago en las cuencas que ya ha intervenido la agencia, estamos hablando de que su primer pasaje es de 11 pesos y su segundo pasaje es gratuito, el transbordo», comentó.

El funcionario explicó que la tarjeta de prepago permite a los usuarios complementar su uso con la app Qrobus, a través de la cual pueden obtener información de las rutas, recargar saldo, dar seguimiento en tiempo real a las unidades, así como generar evaluaciones y reportes del servicio..

Por otro lado, indicó que las nuevas unidades Mercedes-Benz, que trasladarán a seis mil usuarios diariamente, ofrecerán un mejor servicio de transporte público con una reducción importante en los tiempos de espera.

Estos autobuses tendrán un recorrido de ida con paradas en el Anillo Vial Fray Junípero Serra, Chichimequillas, Avenida Cerro del Sombrerete, Blvd. Bernardo Quintana, 5 de febrero, Felipe Carrillo Puerto y Acceso III.

Te puede interesar: AMAM avanza en política nacional de transporte público

Mientras que, en su regreso pasarán por Av. Revolución, 5 de Febrero, Blvd. Bernardo Quintana, Av. Cerro del Sombrerete, CETIS 16, Av. Belén, Chichimequillas, Anillo Vial Fray Junípero Serra y Av. Perdíz.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: