La adecuada elección de un lubricante es clave para  garantizar la protección del motor y, en consecuencia, alargar su vida útil, incrementar la disponibilidad de las unidades e incluso, promover una mayor eficiencia de combustible.

Partiendo de esta idea, Kevin Umaña, gerente de ventas de Centroamérica y Caribe para Valvoline, compartió tres recomendaciones para elegir el lubricante ideal para unidades de servicio pesado.

Te recomendamos: Valvoline se consolida en la preferencia de las flotas mexicanas

  1.  Sigue las recomendaciones del fabricante. Una buena práctica recomendada es la de verificar las indicaciones del manual de tu vehículo. De esta manera, te aseguras de elegir el lubricante más adecuado para las necesidades de tu motor. Recuerda que es importante verificar que cuente con el grado de viscosidad adecuado.
  1. Conoce tu vehículo y sus limitantes. No solo la viscosidad es una de las características más importantes que debes tomar en cuenta al momento de elegir un aceite, propiedades como la estabilidad, untuosidad, grado de congelación y punto de inflamación son detalles que no deberás perder de vista y tener en cuenta al momento de elegir el lubricante para tu unidad.
  1. ¿Qué requiero obtener del producto? Finalmente, los lubricantes se deben escoger según las necesidades del motor, por lo que teniendo en cuenta las recomendaciones del fabricante y las limitantes del vehículo, es momento de verificar las características del entorno y del uso como lo es la temperatura de la ciudad, las distancias recorridas y los tiempos de rodamiento.

El hecho de conocer estos datos y poner en práctica estos consejos, expresó el representante comercial de Valvoline, facilitará el mantenimiento de las unidades de flota y garantizará la máxima potencia y rendimiento en los vehículos de carga.