Uber Freight comenzó un programa piloto para implementar camiones eléctricos en rutas seleccionadas en el sur de California, Estados Unidos. El proyecto se desarrollará en colaboración con WattEV y CHEP.

Como parte de esta colaboración, WattEV proporcionará camiones eléctricos a los transportistas de la plataforma de transporte, comenzando con CHEP. El piloto sirve como un hito importante en el transporte de carga eléctrica y establece el primer despliegue de vehículos eléctricos de Uber.

El piloto se basa en la misión de WattEV de desarrollar una red nacional de instalaciones de carga de servicio pesado, que servirán a las flotas de camiones eléctricos.

A través de la plataforma Uber Freight, CHEP podrá reservar, programar y completar cargas, realizar un seguimiento del estado, cargar KPI y administrar el papeleo, todo en un solo lugar.

Lee también: Uber Freight refuerza alianza con TAT para combatir la trata de personas

Brindará información sobre transporte de carga electrificado

Uber Freight argumentó que este proyecto brindará a las partes interesadas información valiosa sobre las complejidades logísticas del transporte de carga electrificado.

El piloto combinará la red de transportistas de Uber habilitados digitalmente con la flota eléctrica y la red de infraestructura de carga de WattEV. CHEP será el primer transportista en participar, priorizando la capacidad eléctrica en la ruta del sur de California.

Te puede interesar: Uber Freight implementará solución de transporte autónomo de Volvo

Al asociarse con transportistas de vehículos eléctricos y proveedores de redes de carga como WattEV, la plataforma es la red comprobada elegida por transportistas para integrar tecnologías emergentes en sus cadenas de suministro.

«Los camiones eléctricos finalmente están aquí, y estamos orgullosos de asociarnos con WattEV para ofrecer a los transportistas más formas de mover la carga de manera más sostenible», dijo Illina Frankiv, directora de Sostenibilidad de Uber Freight.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: