La Conferencia de Soluciones 2023 de la IFDA (International Foodservice Distributors Association), es el principal evento anual del sector alimentario, donde los líderes en operaciones, transporte y tecnología se dan cita para trazar el futuro de la distribución de este tipo de servicios. 

Fue justamente en el marco de este importante evento que Utility Trailer Manufacturing Company y Schmitz Cargobull Corporation dieron a conocer la conformación de Cargobull North America, una empresa que une la vasta experiencia de ambos corporativos para ofrecer equipos de refrigeración con un enfoque en la sostenibilidad y la eficiencia.

Dos empresas familiares que comparten los mismos valores

Fundada en 1914, Utility Trailer Manufacturing Company, LCC, es el fabricante de remolques con operación familiar más antiguo de Estados Unidos y el mayor productor de remolques refrigerados, secos y planos de ese país. Una auténtica historia de innovación y enfoque en el valor al cliente. 

Por su parte, Schmitz Cargobull Corporation –también una empresa familiar fundada en 1892–, es el principal fabricante europeo de remolques y carrocerías de camiones para mercancías a temperatura controlada, carga general y mercancías a granel. Su estrategia de marca integral le ha permitido establecer altos estándares de calidad en todos los niveles de producción de remolques europeos y componentes de remolques, lo que incluye TRUs y telemetría.

El que estos dos gigantes de la industria se unieran era, hasta cierto punto, lógico, ya que ambas empresas comparten visiones y tienen valores en común: “Tenemos pasión por la innovación y la excelencia. Estamos deseando trabajar juntos para ofrecer a nuestros clientes una nueva tecnología que les ayudará a alcanzar los objetivos de sus empresas”, afirmó en su participación, Jeff Bennett, CEO y Presidente de Utility Trailer Manufacturing Company.

Andreas Schmitz, Presidente del Consejo de Schmitz Cargobull, destacó el profundo conocimiento del mercado y la red de distribución integral de Utility: «Sé que será una gran colaboración, sobre todo, estoy convencido de que juntos proporcionaremos un valor añadido a los clientes de América del Norte y revolucionaremos el mercado».

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La oferta de Cargobull North America

La relación entre ambas empresas se ha venido construyendo poco a poco, ya que Utility Trailer es el distribuidor exclusivo en América del Norte de la última tecnología en equipos de refrigeración de Schmitz Cargobull en su reconocida línea de remolques 3000R, hoy por hoy, el remolque refrigerado más vendido en la zona. 

Combinado con las innovaciones probadas de Utility y su sólida red de distribuidores, Schmitz Cargobull está preparada para dar el siguiente paso en la tecnología de refrigerados en América del Norte. Sus innovaciones reducen y eliminan las emisiones, logrando una reducción de hasta 20% en el consumo de combustible. Además, permiten la telemetría avanzada del remolque para monitorear y gestionar la logística de las flotas. Una de las ventajas competitivas que ofrece es que la solución de telemetría Utility TrailerConnect PRO está instalada desde la fábrica, lo que le permite ofrecer una gestión segura del control de temperatura gracias a la supervisión activa y el control remoto inteligente de las unidades de refrigeración. Además, la plataforma de telemetría está diseñada para que las empresas de transporte puedan compartir fácilmente los datos con sus socios con la seguridad de que toda su información está segura y protegida.

Equipos de refrigeración híbridos

Justamente la nueva línea que llega a América del Norte en los remolques 3000R de Utility, incluye los equipos de refrigeración híbridos de temperatura única 625 y de temperatura múltiple 655MT. Y, siguiendo las tendencias y necesidades del mercado, muy pronto se esperan los modelos totalmente eléctricos homologados por (TUV) Certificadora de Calidad, con ejes de recuperación de batería.

Hay que destacar que la tecnología de equipos de refrigeración que se presentó ya cumple con las estrictas normas de emisiones de California para 2030, así como con las regulaciones de la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) sobre refrigerados de ultrabajas emisiones (ULETRU) sin utilizar un filtro de partículas diésel (DPF) ni una válvula de recirculación de gases de escape. Debido a que las unidades se pueden conectar en un muelle de carga, los operadores reducirán las emisiones al máximo mientras maximizan la eficiencia de enfriamiento.

Entre las ventajas adicionales de los nuevos equipos de refrigeración de Utility y Cargobull América del Norte, destacan un motor diésel industrial Hatz con inyección common-rail que permite ahorrar combustible, un tren motriz híbrido confiable, alimentación en tierra completamente integrada y opciones de amortiguación de ruido que vienen de serie para muelles de carga más silenciosos, así como el funcionamiento diésel más silencioso disponible en América del Norte.

La llegada de estas tecnologías a México

Para Gabriel García, Presidente del Consejo de Utility Trailers México, la introducción de la tecnología de equipos de refrigeración de Schmitz Cargobull, marcará un hito en la eficiencia y sostenibilidad del transporte de productos perecederos en nuestro país: “Sin duda, se dará un importante paso hacia la eficiencia del transporte de perecederos en México, agregando más opciones para los clientes en el portafolio de productos de Utility Trailers México. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con Schmitz Cargobull para llevar esta tecnología de vanguardia a nuestros clientes en México muy pronto».

Es un hecho que esta alianza fortalecerá el liderazgo de Utility Trailer en la industria del transporte, ya que los equipos de refrigeración de Schmitz Cargobull, con su enfoque en la sostenibilidad y la eficiencia, ayudarán a sus clientes a cumplir con los estándares ambientales cada vez más estrictos y, sobre todo, a reducir sus costos operativos.