Valvoline completó la venta de su negocio de Productos Globales, lo que generó ganancias netas de 2.38 mil millones de dólares (mdd).

Al dar a conocer los resultados financieros de su segundo trimestre fiscal finalizado el 31 de marzo de 2023, Valvoline informó que la venta de su negocio de Productos Globales le generó una ganancia después de impuestos sobre la venta de operaciones discontinuadas de 1.15 mil mdd.

«Con la venta completa del negocio de Productos Globales, Valvoline está totalmente enfocada en impulsar el valor a largo plazo para los accionistas a través de nuestra plataforma minorista, la mejor en su clase, mediante el crecimiento de las ventas en tiendas en todo el sistema, aumentando las unidades a través de adiciones operadas por la compañía y franquiciadas», dijo Sam Mitchell, CEO de Valvoline.

El directivo aclaró que Valvoline continúa viendo resistencia y fortaleza en la demanda del servicio de mantenimiento preventivo; lo anterior se ve reflejado en un crecimiento de las utilidades antes de intereses, amortizaciones e impuestos (EBITDA) ajustado del 26 por ciento.

«Como esperábamos, vimos una mejora en el margen EBITDA en el segundo trimestre, impulsada en gran medida por el crecimiento de los ingresos brutos y un mayor apalancamiento en los gastos de venta, generales y administrativos», comentó Lori Flees, Presidenta de Servicios Minoristas.

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Valvoline, preparado para la segunda mitad del año

Valvoline explicó que tiene la intención de comenzar una oferta pública modificada de «subasta holandesa» por hasta mil md en acciones ordinarias; además, destacó que sus ventas de operaciones continuas fueron de 344.5 mdd en el trimestre de referencia.

Por otra parte, los ingresos de las operaciones continuas fueron de 32.9 mdd, es decir, aumentaron 43%; mientras que las ganancias por acción diluida (EPS) se ubicaron en 0.19, aumentaron un 46 por ciento.

«Tanto los miembros del equipo de nuestra tienda como los socios de franquicia continúan brindando resultados demostrados por el crecimiento de ventas en la misma tienda del 13.5% en todo el sistema este trimestre», continuó Flees.

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Con estos resultados, las expectativas de la compañía estuvieron en línea con sus expectativas. «Seguimos en camino de cumplir con nuestros objetivos para el año fiscal 2023. También esperamos que la mejora del margen que vimos durante el segundo trimestre continúe en la segunda mitad del año», agregó Mitchell.

«Este trimestre alcanzamos el hito final en nuestro camino para convertirnos en una compañía de servicios automotrices de juego puro con el cierre de la venta del negocio de Productos Globales. Después de una consideración cuidadosa, la gerencia y nuestra junta directiva concluyeron que una licitación de «subasta holandesa» modificada oferta nos permitiría devolver de la manera más eficiente y rápida una parte sustancial de los ingresos netos de la venta a nuestros inversionistas», concluyó Mitchell.

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