Uno de los principales retos para las empresas de distribución y logística es la mala visibilidad en el proceso de envío, ya que impide un ecosistema saludable a lo largo de la cadena de suministro.

Cuando la información de carga y vuelo pasa desapercibida, es casi imposible programar un tiempo de recogida preciso y eficiente; lo anterior se traduce en no contar con información disponible para avisar al cliente cuándo llegará su pedido.

Por ello, mejorar la visibilidad de los envíos, así como la precisión de la dirección, la optimización de la entrega y los procesos logísticos, son la clave para diferenciarse en la industria.

De acuerdo con Quincus, plataforma SaaS de autoservicio que ofrece soluciones para la eficiencia de la primera, media y última milla, las organizaciones no deben esperar a que surjan problemas que generan costosos retrasos, puntos ciegos de envío e información inexacta en las direcciones de entrega.

Por el contrario, las compañías deben anticiparse y buscar alternativas que les permitan la optimización de sus procesos logísticos.

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Retrasos y entregas fallidas

Quincus explicó que las direcciones inexactas provocan el 41% de los retrasos en las entregas y el 31% de las entregas fallidas.

Por ello, las empresas y los clientes buscan contar con socios B2B que se responsabilicen de la precisión en la ubicación del envío y puedan proveer un tiempo estimado de llegada; lo anterior a través de un software para logística y transporte que les permita saber, en todo momento, dónde se encuentra su producto.

«Cuando las etiquetas de dirección de envío son creadas por más de un proveedor con diferentes estándares internacionales, los errores y las direcciones complicadas pueden interrumpir sus envíos si no se controlan», dijo Katherina Lacey, Cofundadora y Directora de Producto de Quincus.

Además, ineficiencias como la poca visibilidad y las direcciones inexactas perjudican la operación de las organizaciones; por ello, Quincus recomienda diferentes soluciones de software que brindan tranquilidad en las operaciones de logística y transporte.

Contar con una mejor visibilidad de un extremo a otro durante las operaciones de media y última milla, a través de un software de control logístico que brinda actualizaciones detalladas de los envíos, geocodificación y precisión de las direcciones, ayuda a controlar la gestión oportuna de los envíos y lograr con éxito la entrega de mercancías desde el primer intento.

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La importancia de la visibilidad

Quincus advierte que casi el 50% de los consumidores evitan a las marcas con poca visibilidad en sus entregas; mientras que aquellas marcas que envían notificaciones a sus clientes tienen una calificación más alta.

Contar con una mayor visibilidad del seguimiento y el tiempo estimado de llegada de los envíos puede aumentar la responsabilidad para negocios B2B.

En ese sentido, la solución de procesamiento de envíos de Quincus se integra al sistema de gestión de pedidos y proveedores externos de los clientes; lo anterior permite complementar los procesos.

Gracias a los softwares de logística y transporte que permiten la predicción de la llegada de mercancía, se pueden alinear fácilmente los envíos entrantes con su flotilla de despacho, desde el punto de origen hasta los centros de distribución; y de estos al destino final.

Estas funciones no solo minimizan los puntos ciegos y los retrasos en las operaciones, sino que también dan como resultado la satisfacción del cliente en la media y última milla, el éxito de la entrega en el primer intento, la prevención de entregas fallidas y un excelente rendimiento general.

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