Caddy, la van compacta de carga y pasaje de Volkswagen, cumple 40 años de presencia mundial, tiempo en el que ha evolucionado y en el que se ha establecido como un jugador importante en el mercado de las camionetas compactas y urbanas.

Presentada originalmente en Estados Unidos en 1979 como el «Rabbit Pick-Up», salió por primera vez de las líneas de producción europeas en noviembre de 1982.

Basada originalmente en el Volkswagen Golf Mk1 y adoptando su parte delantera, a lo largo de los años, la Caddy ha demostrado ser un vehículo flexible, robusto y confiable para empresas de entrega.

Cinco generaciones del Caddy

Después de la introducción de la primera generación de este vehículo en 1982, permaneció a la venta en Europa hasta 1993, antes de la introducción del modelo de segunda generación en 1995. La versatilidad del Caddy 2 lo hizo ideal para todos, desde mensajeros hasta comerciantes y proveedores de servicios.

Caddy ‘Mk3’ llegó en 2003, cuando la fabricación se trasladó a una instalación de Volkswagen en Polonia que se ha dedicado a la van desde entonces. Las mejoras realizadas en este modelo fueron sustanciales, desde el cambio a la plataforma Mk5 Golf, la carga útil, el espacio de carga y la variedad del modelo, con una configuración flexible de siete asientos que se prestó por primera vez a las familias jóvenes.

Lee también: Ya está disponible el nuevo VW Caddy 5 en México

El Caddy de cuarta generación trajo más mejoras en la seguridad y eficiencia del vehículo, así como una gama de configuraciones de dos, cinco y siete asientos para una versatilidad completa para el cliente.

Ahora en su quinta generación, el Caddy 5 es más innovador y versátil que nunca y ofrece una gran cantidad de sistemas de asistencia al conductor y funciones de tecnología inteligente diseñadas para hacer que la conducción sea más simple y placentera.

Recientemente, la gama Caddy se amplió aún más para incluir el Caddy California, que sirve como el compañero perfecto para quienes buscan aventuras, desde la espaciosa cama plegable hasta la versátil minicocina y el juego de comedor al aire libre.

En México con versiones Cargo Van y Pasajeros

La quinta generación de Caddy se encuentra disponible para el mercado mexicano en sus versiones Cargo Van y Pasajeros, ambos con motor de 1.6 litros y una caja manual de 6 velocidades.

Se trata de un modelo ideal para potenciar el desarrollo de los negocios, pues entre sus principales atributos se encuentran la funcionalidad, la flexibilidad, la versatilidad, la calidad de manufactura, la seguridad al contar con cinco estrellas por la Euro NCAP, y por supuesto, la capacidad de carga.

Te puede interesar: Cinco estrellas para el Caddy en seguridad

El compartimento de carga de Caddy Cargo Van cuenta con una gran capacidad y una amplia variedad de opciones. El compartimento de carga es accesible a través del portón trasero o la puerta deslizante lateral hasta la altura del techo en el lado derecho del vehículo, lo que garantiza el óptimo resguardo de la mercancía.

Por otra parte, Volkswagen Caddy 5 en su versión de Pasajeros tiene capacidad de hasta siete personas cómodamente sentadas y amplio espacio en la cajuela.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: