Volkswagen Caminhões e Ônibus pasó a ser parte de la iniciativa de sustentabilidad corporativa más grande mundo, tras adherirse al Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Para ello, la empresa se comprometió a mantener su esfuerzo en la integración de los diez principios del Pacto Mundial a sus prácticas y estrategia, a favor de la sustentabilidad, los derechos humanos, el medio ambiente y el trabajo.

Te puede interesar: Quálitas dentro del índice de sustentabilidad del Dow Jones

Al respecto, Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus, señaló que con esta adhesión se confirma el compromiso estratégico de la empresa con los objetivos de desarrollo sustentable.

En su misión Volkswagen Caminhões e Ônibus participará en los programas y plataformas de acción del Pacto Mundial, que abordan temas como el agua, el clima, los derechos humanos y la corrupción, entre otros.

Recientemente, la empresa ha creado una dirección que se ocupa de las prácticas medioambientales, la responsabilidad social y la gobernanza (ESG). Sus objetivos incluyen la descarbonización, la economía circular y la máxima eficiencia en el uso de los recursos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: