Volkswagen de México colocó la primera piedra de su nave de pintura en Puebla para vehículos eléctricos y que representa el inicio de un paquete de inversiones de 763.5 millones de pesos entre 2022 y 2025.

Durante su participación en el evento, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, destacó que esta inversión representa la confianza que tiene la compañía en el estado, además de que ha sido un motor de desarrollo a lo largo de 55 años que cumple Volkswagen en la entidad.

También lee: Estudiantes de Ibero Puebla ya pueden hacer sus prácticas en las plantas de VW

El director Ejecutivo de Volkswagen América Latina, Pablo Di Si, destalló que en el periodo de construcción de su primera nave de pintura 100% eléctrica, capacitarán al personal con el objetivo de que adquieran los conocimientos suficientes para los procedimientos.

Esta nave contará con procesos de horneado de carrocerías e incineradores, en los que emplearán energía proveniente de fuentes renovables, de un parque eólico, y que es el que actualmente suministra este insumo a la producción de vehículos y motores de la armadora.

Además, parte de la inversión se destinará a la integración de un nuevo vehículo de combustión interna a las líneas de producción.

El mandatario estatal añadió que la nave de pintura refrenda el compromiso de Volkswagen por cuidar el medio ambiente y detonar proyectos sustentables, que ayuden a disminuir las emisiones de carbono en el sector automotriz.

Esta inversión representa la confianza de una de las empresas más importantes del mundo. No habría Puebla, ni el crecimiento de nuestro estado sin estos 55 años de Volkswagen siendo el motor de desarrollo.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El Gobernador y el director Ejecutivo de la compañía destacaron que esta innovación representará una reducción de 29 toneladas de carbono al año.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: