WattEV inaugurará la estación de carga de camiones pesados ​​más grande de Estados Unidos en el puerto de Long Beach, California, con una capacidad de 5 MW para la carga simultánea de 26 camiones de hasta 360 KW cada uno.

El desarrollador de transporte eléctrico anunció que su plaza de carga en Long Beach está completa y programada para abrir al público en la semana del 15 de mayo.

La plaza de carga de camiones eléctricos contará con 26 bahías de carga que utilizan conectores del Sistema de Carga Combinado (CCS, por sus siglas en inglés) para proporcionar energía de hasta 360 kilovatios. El sistema CCS es el estándar de carga actual para camiones eléctricos de servicio pesado.

WattEV anunció la apertura de la estación de Long Beach durante la conferencia anual de la industria Expo Transporte Limpio Avanzado (ACT) en el Centro de Convenciones de Anaheim.

La apertura pública de la plaza de carga para camiones seguirá a un evento de infraestructura de carga, la conferencia VOLTS, que tendrá lugar del 9 al 10 de mayo en Long Beach.

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Camiones Nikola, los primeros en cargar

Con la marca «WattEV», el depósito está ubicado junto a la terminal Pier-A en el puerto de Long Beach; prestará servicio a camiones eléctricos de servicio pesado con rutas que conectan con destinos del interior en todo el sur de California.

La estación atenderá a la creciente flota de camiones eléctricos de servicio pesado que entran y salen del complejo portuario más concurrido de EU.

«Esta estación de carga es el ancla sur de nuestro corredor de carga de carga de camiones eléctricos planificado, que se conectará gradualmente con todas las principales rutas de carga en California, Oregón, Arizona y Nevada», dijo Salim Youssefzadeh, Director Ejecutivo de WattEV.

La instalación admitirá el primer lote de 14 camiones eléctricos Nikola, que operarán en la plataforma de transporte de flotas de emisiones cero de WattEV. Además, se espera que la flota se amplíe a más de 100 camiones para fines de 2023; lo anterior gracias a la apertura de depósitos adicionales en el sur de California.

La flota actual de WattEV transportará carga diariamente desde el puerto de Long Beach a almacenes tan lejanos como Hesperia, a 94 millas de distancia.

El depósito de carga dará servicio a los camiones de WattEV, además de otras flotas desde y hacia los puertos de Long Beach y Los Ángeles; ambos puertos reciben alrededor del 40% de las importaciones en contenedores de EU.

Combinados, los puertos tienen unos 20,000 camiones con motores de combustión en sus registros, de los cuales, más del 25% tienen más de 10 años. Ambos puertos han establecido objetivos de aire limpio durante casi dos décadas con el objetivo de tener camiones 100% cero emisiones para 2035.

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