Yanfeng Seating inauguró su segunda planta en Nuevo León, en la cual invirtió 23 millones de dólares para la producción de asientos automotrices para el mercado local y de exportación.

La empresa, de origen chino, explicó que esta segunda instalación productiva en el estado fabricará hasta 800,000 sets de asientos automotrices para clientes globales, además de que generará 800 nuevos empleos.

En el evento inaugural el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, reconoció a la compañía por la apertura de sus nuevas instalaciones en Ciénega de Flores.

«Ustedes están aquí en Nuevo León inaugurando una planta de primer mundo, que además son proveedores de Tesla; que Tesla se anime a esas aventuras que queremos ver los ciudadanos«, señaló el Mandatario.

Lee también: Yanfeng Automotive invertirá 17 mdd para nueva planta en Ramos Arizpe

Impulso a eléctricos

El Gobernador aprovechó para comentar que, dentro del presupuesto 2023, la Ley de Egresos permite al Gobierno del Estado dar facilidades administrativas y fiscales en electromovilidad; por lo anterior, anunció «el 50% de descuento en todos los gastos, impuestos y derechos de carros híbridos o eléctricos en Nuevo León».

Cabe recordar que Yanfeng es un proveedor automotriz global enfocado en interiores, exteriores, asientos, electrónica de cabina y seguridad pasiva.

Tiene más de 240 instalaciones y aproximadamente 55,000 empleados en todo el mundo. Su enfoque está en la cabina inteligente y la tecnología liviana. En México la firma también tiene presencia en Coahuila, Querétaro y San Luis Potosí.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: