ZF continúa expandiendo su producción de tecnologías Advanced Driver Assist Systems (ADAS) con el inicio de la producción en su planta de electrónica en Monterrey, Nuevo León, donde también estará el primer centro de Investigación y Desarrollo de ZF en México.

En un comunicado, la empresa alemana detalló que la planta de Monterrey se ampliará para dar cabida a la producción de componentes electrónicos avanzados; el objetivo es avanzar en tecnología para vehículos eléctricos y autónomos.

La instalación, que emplea a 120 personas, es el primer proyecto de fabricación de ZF en Nuevo León. Su operación se enfoca en la fabricación de componentes electrónicos avanzados para vehículos de pasajeros.

Este mes, la planta comenzó la producción en masa de la Smart Camera 4.8, la primera cámara monocular con un campo de visión horizontal de 100 grados y un sensor de imagen de 1.8 megapíxeles; dicha cámara habilita funciones que van desde Frenado automático de emergencia (AEB), Control de crucero adaptativo (ACC) y Asistencia para mantenerse en el carril (LKA).

Además, la producción de los sistemas de control de frenos IBC2 comenzará en los próximos meses. Esta es una solución de ZF que proporciona un rendimiento superior para el frenado automático de emergencia, la recuperación total de energía y las opciones de retroalimentación redundantes.

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Primer Centro de Investigación y Desarrollo de ZF

«ZF está liderando la transformación de la movilidad con tecnología para vehículos eléctricos y autónomos. Cumplir con esta transformación es un gran desafío y un privilegio para el equipo de Monterrey», dijo Miguel Acuña, Gerente de planta de ZF Monterrey.

Monterrey es la primera planta de ZF en México en fabricar la Smart Camera 4.8, producto que también se produce en Estados Unidos, Europa y Asia. AZF es el proveedor líder de cámaras frontales, con más de una docena de ensambladores de vehículos ligeros en todo el mundo.

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“El inicio de producción de esta cámara inteligente en Monterrey es un hito para la División de Electrónica y Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS) en Norteamérica; abre nuevas oportunidades de negocio y posibilita nuestra estrategia de lograr una movilidad segura, limpia, cómoda y asequible para todos, en todas partes», destacó Jana Rosenmann, Directora de la división Electrónica y ADAS.

ZF señaló que la planta de ZF Electronic Systems Monterrey es parte de un campus que representa un proyecto multifuncional y multidivisional; el proyecto incluirá tecnología de la información, administración de materiales, finanzas, operaciones de recursos humanos y centros de sustentabilidad que atienden a Norteamérica; asimismo contará con el primer Centro de Investigación y Desarrollo de la compañía en México.

Dicho centro empleará a más de 1,000 ingenieros para 2025 y se pretende inaugurar a principios de 2024; asimismo la ubicación se basó en la calidad de sus universidades y egresados; el foco industrial del estado; y su ubicación geográfica, entre otros.

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