ZF desarrolló, con el apoyo del fabricante británico de vehículos comerciales eléctricos Tevva, un sistema de frenado regenerativo que demostró ser hasta cuatro veces más eficiente que un sistema de frenos de aire tradicional.

En un comunicado conjunto, ZF y Tevva detallaron que el desarrollo de este sistema de frenado regenerativo se realizó en un camión eléctrico de batería.

ZF trabajó con Tevva para adaptar su sistema de frenado regenerativo en el vehículo eléctrico; dicho sistema utiliza una combinación de frenos de aire comprimido y regenerativos para agregar una capa adicional de seguridad.

Los ingenieros de Tevva cumplieron con éxito una variedad de criterios de prueba estrictos para que el camión recibiera la aprobación de ZF. Trabajaron en el ajuste fino de la unidad de control del vehículo (VCU) y mejorando la compatibilidad con el sistema de frenado regenerativo.

El resultado es un sistema que recupera hasta cuatro veces más energía que un sistema de frenos de aire comprimido convencional, optimizando la autonomía del camión Tevva. Las pruebas del sistema adaptado, que se llevaron a cabo en la pista de pruebas de ZF en Jeversen, Alemania, involucraron una variedad de condiciones, pendientes y tipos de superficie.

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Frenado regenerativo de hasta 180 kW

El desarrollo de ZF y Tevva permite una incorporación segura de frenado regenerativo de hasta 180 kW; mientras que el sistema de frenos de aire tradicional tenía una regeneración pasiva limitada a alrededor de 40 kW debido a consideraciones de seguridad.

Heiko Eggers, Director de Ingeniería de Aplicaciones de EMEA para Frenado y ADAS en la división de Soluciones para Vehículos Comerciales de ZF, dijo: «Nuestra amplia cartera de productos y competencia en sistemas, incluido el sistema de frenado electrónico estandarizado de ZF, permite un tiempo de comercialización más rápido para nuevos e innovadores mercados».

Los avances tecnológicos permiten que un moderno sistema de frenado regenerativo controle la combinación del frenado por fricción con el motor eléctrico.

Por su parte, Uzair Jilani, Ingeniero Jefe de Sistemas de Transmisión y Frenos de Tevva, comentó: «Trabajar con ZF es un paso crucial en el impulso que estamos construyendo como un fabricante de camiones. El sistema ha sido adaptado para su uso con nuestro sistema regenerativo.

Asimismo, cuando se presiona el pedal del freno, la mayor parte del ‘frenado’ es manejado por regenerativo, lo que significa que el sistema de conducción reduce la velocidad del vehículo».

Además, el sistema transfiere electrónicamente la solicitud de desaceleración del conductor a todos los componentes del sistema de frenado; lo anterior acorta el tiempo de respuesta, equilibra las fuerzas de frenado, brinda facilidad de frenado y una gestión eficiente de los frenos.

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