A fin de contribuir a la seguridad de todos los que transitan o tienen actividades en las casetas de cobro sobre autopistas, el Instituto Mexicano de Transporte (IMT) informó que tomará medidas de control considerando factores como condiciones de trazado, visibilidad y tránsito poblacional.

«Para la ubicación de las estaciones de cobro en las carreteras de cuota se tomarán en cuenta las intersecciones o accesos a poblaciones a fin de tener un control preciso y económico de los vehículos y al mismo tiempo evitar interferencias con el tránsito urbano», informó la dependencia a través de la cápsula informativa de la Coordinación de Seguridad y Operación del Transporte.

Además, detalló que estarán en sitios con buena visibilidad, de preferencia en tangente larga en un tramo a nivel o con el mínimo de pendiente.

Asimismo, deberán evitarse en sitios con insuficiente distancia de visibilidad de parada, considerando incluso la formación de colas antes de la caseta durante los períodos de mayor demanda.

«Las casetas de cobro deben estar debidamente protegidas contra los posibles impactos que puedan causar los vehículos fuera de control», concluye el documento.