Rogelio Montemayor, Presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), señaló que la seguridad es un tema fundamental de primer orden para el organismo, sin embargo “atacar o prohibir el uso de una sola configuración, de ninguna manera, resolverá el problema de fondo”.

En un desplegado, el dirigente nacional aseguró que solo a través de la creación de un verdadero plan integral para mejorar las condiciones viales en las carreteras de México, que tome en cuenta a todo tipo de vehículos, “se podrán garantizar las condiciones de seguridad que todos deseamos”.

Y enfatizó: “La seguridad vial es responsabilidad de todos. Por eso manifestamos que es sólo con propuestas responsables que atiendan el complejo problema de los accidentes observando los múltiples factores que los origina, es como podemos colaborar a formar una necesaria cultura vial de todos los que transitamos por la red carretera”.

Aseguró que los transportistas son los más interesados en tener carreteras más confiables, en donde cualquier accidente pone en riesgo los negocios, pero sobre todo, la vida de los usuarios.

“El mayor compromiso para contribuir con la seguridad en las carreteras del país, es promoviendo la profesionalización y la formalidad entre las empresas afiliadas. Estamos en permanente comunicación con autoridades e industriales para generar las condiciones necesarias que nos ayuden a hacer más seguros los caminos por los que transitamos”, concluyó.