Con el objetivo de establecer acciones viables para contrarrestar el efecto negativo del incremento en el precio de los combustibles, la Comisión Nacional Ejecutiva de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) celebró una reunión extraordinaria.

Como parte de los acuerdos alcanzados en esta asamblea, Yuriria Mascott Pérez, titular de la Subsecretaría de Comunicaciones y Transportes, se comprometió a gestionar una reunión con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para analizar las medidas que puedan amortiguar los efectos del incremento, así como mecanismos que fortalezcan al sector formal del autotransporte de carga.

Por lo anterior, la CANACAR lanzó un llamado a sus agremiados para privilegiar el diálogo y la concertación, así como evitar su participación en actos que pueda ser considerados fuera de la ley.

Recordó además la puesta en marcha de la medida señalada por la SCT, que consiste en la revocación de permisos para aquellos transportistas que participen en los bloqueos.