La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), reconoce que sólo a través de la unión entre los diferentes modos de transporte podrán alcanzarse grandes beneficios para el país, y enfrentar el complicado panorama que vive el sector.

En su mensaje mensual, Rogelio Montemayor, presidente del organismo, explicó que mejorar la seguridad vial, optimizar la productividad de las empresas transportistas, aumentar la infraestructura multimodal y la protección al medio ambiente, fueron las principales conclusiones de la reunión sostenida en días pasados entre transportistas y autoridades, así como especialistas nacionales e internacionales

En ese intercambio de ideas sobre el contexto actual que enfrenta el sector, también se acordó diseñar acciones que, de manera unida, se lleven a la práctica por todo el gremio en el corto plazo para resolver las problemáticas que obstaculizan su desarrollo.

«Sólo unidos los diferentes modos de transporte podremos enfrentar el complicado panorama que viven nuestros negocios y poniendo en riesgo su sustentabilidad. #SectorUnido tiene capacidad para conciliar maneras de pensar y hacer las cosas. Hoy la autoridad que nos encabeza reconoce esta hermandad y se suma a ella, con el claro objetivo de establecer las condiciones necesarias para que esta industria no deje de mover al país por el camino de la competitividad.

La eminente renegociación del TLCAN exige toda nuestra atención, por tal razón, adoptamos una postura participativa y propositiva en las consultas públicas realizadas por nuestro gobierno sobre la modernización del tratado. Estaremos muy pendientes de todo este proceso con la firme convicción de vigilar y proteger los intereses del autotransporte de carga nacional. Asumimos con gran determinación la responsabilidad de representar a toda nuestra industria en este proceso», manifestó.