La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) reconoce la necesidad de examinar nuevas dinámicas y modelos de transportación a fin de contribuir a integrar un eficiente sistema de logística en el país.

En su mensaje mensual, Rogelio Montemayor, presidente del organismo, explicó que la tecnología y la automatización han impactado en la industria del transporte, que requiere de mejores prácticas para que sea eficiente, competitiva y sustentable.

“En México existen aún importantes pendientes en nuestro sector, seguiremos gestionando ante el gobierno en la tarea permanente de contribuir así como colaborar con las empresas para generar las condiciones que nos posibilite integrar un eficiente sistema de transporte y logística moderno de calidad mundial”, señala.

En las últimas semanas, la CANACAR asistió a la Reunión de Miembros de la International Road Transport Union, celebrada en Madrid, España, y de la que es miembro activo; y al Foro Internacional de Transporte de la OCDE 2017, realizado en Leipzig, Alemania, el cual presidió el Gobierno mexicano. Con estas participaciones, el organismo busca contribuir de manera activa con la comunidad transportista.