Ante la presencia de transportistas locales, Rogelio F. Montemayor Morineau, presidente de la Cámara Nacional de Transporte de Carga, encabezó la ceremonia de inauguración de la nueva representación del organismo en Manzanillo, de la que Carlos Adolfo Hindman Bazán rindió protesta como nuevo delegado.

Con la apertura de este sede, el gremio busca continuar el fortalecimiento de la red nacional de delegaciones de CANACAR y llevar la profesionalización y capacitación a todos los transportistas del país.

En su discurso, el líder nacional del organismo se dirigió al secretario de Fomento Económico del estado, Carlos Domínguez Ahedo, para solicitarle el urgente apoyo ante la deficiente y carente infraestructura y servicios públicos en las que se encuentran los principales accesos al recinto portuario de Manzanillo.

«Los transportistas tenemos serios problemas para llevar a cabo nuestra actividad en estas condiciones de infraestructura, por ello queremos expresar la urgente necesidad de la intervención estatal y municipal para realizar las adecuaciones pertinentes y la inversión pública que hagan más eficiente la actividad del transporte del puerto”, expresó.

El dirigente empresarial expresó que el Puerto de Manzanillo representa un punto estratégico para CANACAR y el país. Las operaciones realizadas por el puerto, indicó, revelan un crecimiento en el movimiento de carga contenerizada en 2016 del 1.9% comparado con 2015, lo que representa 2 millones 578 mil 822 contenedores movilizados en total en el puerto.

En este sentido, el nuevo delegado anfitrión señaló que para ello el transportista debe profesionalizarse para atender la fuerte demanda que el puerto genera.

«Trabajaremos en objetivos muy específicos, buscaremos impulsar, promover y contribuir a la profesionalización del sector por medio de cursos de vanguardia tanto para empresarios como operadores y se fortalecerá la capacitación con talleres de seguridad vial a fin de bajar los índices de siniestralidad”, dijo.

Asimismo, Hindman Bazán ofreció colaborar con las autoridades de procuración de seguridad y justicia, así como fortalecer la proximidad que la Policía Federal tiene con el gremio transportista.

El corte del listón fue encabezado por el Presidente Nacional, el Delegado anfitrión y el comisario de la Policía Federal, Fernando Cid Juárez, con la asistencia de diversas personalidades del sector.