Mitsubishi Fuso Truck & Bus, parte de Daimler Trucks, celebró el lanzamiento del FUSO eCanter, el primer camión ligero completamente eléctrico producido en serie en el mundo y anunció que tiene proyectado entregar 500 unidades de esta generación en los próximos dos años.

La nueva unidad, comenzará a comercializarse este mismo año en Estados Unidos, Europa y Japón. Además, señaló, espera que la producción a gran escala comience en 2019.

Marc Llistosella, Presidente y CEO de Mitsubishi Fuso Truck & Bus Corporation y Director de Daimler Trucks Asia, explicó que el eCanter está respaldado por años de pruebas con clientes; además incluye garantía de piezas y servicios a través de su red global de concesionarios.

«Nuestro nuevo FUSO eCanter aborda la creciente demanda global de productos para cumplir y superar los altos estándares de emisiones de CO2. Ofrece una alternativa atractiva y rentable a los motores de combustión y hace que los camiones eléctricos sean clave para el futuro de la distribución urbana «, añadió Llistosella.

A través de un comunicado, Daimler Trucks destacó que esta nueva unidad es la respuesta de Mitsubishi Fuso Truck & Bus ante la necesidad de tener un camión de cero emisiones contaminantes y acústicas, para la óptima distribución en las ciudades. Además de ser un vehículo respetuoso del medio ambiente, es rentable y económico para los usuarios, como ya se ha demostrado en las pruebas de los clientes en Europa, señaló la compañía.

El eCanter tiene una autonomía de 100 kilómetros y una capacidad de carga de hasta tres toneladas y media, dependiendo del uso. El tren eléctrico del vehículo contiene seis baterías de iones de litio de alta tensión de 420 V y 13.8 kWh cada una. En comparación con un camión diesel convencional, ofrece un ahorro de hasta 1,000 euros por 10,000 kilómetros en costos operativos.

En el lanzamiento mundial, la armadora anunció que su primer socio comercial en la unión americana para el eCanter es UPS, que los usará con el objetivo de mover su flota hacia la sustentabilidad. Cabe destacar que la empresa especializada en logística y distribución ya cuenta con más de 8,500 vehículos impulsados con energía alternativa.

Teniendo como escenario de presentación a la ciudad de Nueva York,  la armadora dio a conocer  que también proveerá una flota de FUSO eCanter a reconocidos organismos sin fines de lucro con sede en esta urbe.