Estamos convencidos de la calidad de la marca y contamos con un extraordinario soporte del distribuidor, fue la frase utilizada por Ramón Medrano Ibarra -Director General de Frío Express- al iniciar la ceremonia con motivo de la entrega de cinco unidades que forman parte un total de 179 Cascadias adquiridos para este año. Hecho que los convierte en una flota de 480 vehículos integrada en su totalidad por tractocamiones Freightliner.

En el acto estuvo presente el Doctor Ramón Medrano Medina, fundador de Frío Express quien inició esta empresa en 1980 con dos camiones para la transportación de fresas congeladas para exportación.

Compartimos con ustedes la pasión por el servicio, es ésta y su compromiso lo que los ha llevado al éxito por ser altamente competitivos y estamos muy orgullosos de que nos hayan elegido como su principal socio de negocio para lograr sus objetivos, señaló Stefan Kürschner, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México quien encabezó el acto protocolario de entrega junto con Luis Vega, Director Comercial de Daimler Trucks México y José Luis González, Director General de Euro Centro Camionero; distribuidor responsable de atender a Frío Express.

El crecimiento que ha tenido esta empresa transportista está basado en su prestigio de más de 35 años moviendo carga refrigerada con la calidad y servicio que demandan la cadena de frío así como su estrategia de contar con parámetros de competitividad equiparables con empresas norteamericanas. Asimismo, es una flota que siempre busca incorporar la más avanzada tecnología que les permita obtener la mayor eficiencia. Prueba de lo anterior es que el primer Cascadia con DD15 que se produjo en nuestro país fue puesto a prueba por ellos.

Nunca habíamos sido 100% Freightliner, después de probar otras marcas, nos decidimos por Freightliner por la comodidad, ergonomía, reducción en costos de mantenimiento y mejora en rendimiento de combustible de sus vehículos, destacó Medrano Ibarra.

FrioExpress-entrega1

Ramón Medrano Ibarra, Director General de Frío Express

Respecto al motor DD15 el director general de Frío Express comentó que ya lo incorporan en el 75% de su flota debido a los buenos resultados en rendimiento de combustible y confiabilidad. Con esta confianza señaló que para 2016 ya han solicitado otras 156 unidades Cascadia con DD15.

Nuestras unidades dan servicio en todo el territorio nacional, el 70% de ellas para comercio internacional a través de la exportación e importación de alimentos tanto frescos como refrigerados y el otro 30% para distribución nacional. Y también en nuestra división en seco que está naciendo estamos muy enfocados en la industria automotriz, enfatizó.

Como muestra de que sus operadores son la parte medular de su empresa, sus unidades -por norma- integran la tecnología de seguridad más avanzada para cuidar su integridad y garantizar entregas justo a tiempo. Por ejemplo, estos vehículos adquiridos incluyen, entre otros, frenos de disco, sistema antivuelco y sistema de alertamiento en caso de salirse de la trayectoria natural de la carretera.

Stefan Kürschner concluyó: “Nos alegra y enorgullece que hayan encontrado en Freightliner su mejor opción de productividad, rendimiento de combustible, tecnología, calidad y seguridad, en suma, por brindar el mejor Costo Real de Operación. Estamos aquí para reiterar que estamos a su disposición para resolver cualquier necesidad que se presente”.

Especial mención dio Ramón Medrano Ibarra a José Luis González por el soporte y servicio brindado por su distribuidora, quien a su vez destacó que para Euro Centro Camionero es un gran orgullo tener como cliente a Frío Express.