Durante el primer mes del 2018, el fabricante envió 838 camiones y autobuses al mercado internacional, un aumento del 159% frente al mismo periodo de 2017, cuando el volumen totalizó 323 unidades.

MAN Latin America reportó que con estas cifras comienza el año con un récord de exportaciones. Detalló que Argentina, México y Chile fueron los principales destinos de los vehículos Volkswagen producidos en su planta de Resende, Brasil.

El VW Constellation 17.280 destacó por continuar con el liderazgo en el mercado argentino, mientras que el Volksbus 15.190 OD, figura como uno de los favoritos del transporte urbano en el mercado sudamericano.

La lista de preferidos de la marca ya incluye al debutante Delivery 9.170, el cual fue uno de los modelos más pedidos por los tradicionales mercados de MAN Latin America. Cabe mencionar que éste ya se presentó en México y llega a Argentina y Chile en marzo.

La familia Delivery fue proyectada, desarrollada y probada en América Latina, siguiendo estándares mundiales de certificación y calidad, lo que sella su pasaporte para los más diversos destinos y los más de 30 países que ya apuestan en la robustez a la medida de VW Caminhões e Ônibus.

Los países latinoamericanos son los primeros que reciben la novedad y VW Caminhões e Ônibus ingresará, así, en el segmento de mercado más representativo de la región: el de vehículos de menos de 5 toneladas.

“Con el inicio de las ventas de la nueva familia Delivery en esta región, ofreceremos a nuestros clientes e importadores un portafolio todavía más completo, agregando la línea que ya conquista Brasil al unir la comodidad de un automóvil y la robustez de un camión”, comenta Marcos Forgioni, Vicepresidente de Ventas & Marketing – Mercados Internacionales.