A partir del primero de abril, la estructura directiva de Nissan México experimentará algunos cambios con el objetivo de mantener el liderazgo de la compañía en las áreas de ventas y manufactura.

El primer cambio atañe a Claudia Márquez, quien dejará su actual cargo como directora de Marketing de Nissan Mexicana para asumir la dirección senior de Operaciones de Ventas de Infiniti, reportando a Randy Parker, vicepresidente de Infiniti América. Márquez operará desde Tennessee, Estados Unidos, desde donde será responsable de las Operaciones de Ventas, Posventa, Experiencia del Cliente y Estrategia.

“Agradezco a Claudia por sus múltiples contribuciones y la gran labor que desempeñó al frente del departamento de Marketing en México durante los últimos tres años, en los que la opinión de marca de Nissan alcanzó una posición de liderazgo en el país. Le deseo una exitosa gestión en su siguiente responsabilidad dentro de Infiniti,” dijo Airton Cousseau, presidente y director general de Nissan Mexicana.

Por otra parte, Miguel Luz, subdirector de Publicidad y Juan Carlos Ortega, subdirector de Marketing, serán los líderes interinos y estarán a cargo del área de Mercadotecnia mientras se nombra al sucesor de Claudia Márquez, para Publicidad y Producto respectivamente.

Mayra González, actual vicepresidente regional de Ventas de Nissan Mexicana es promovida como vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia de Nissan en México. En este rol, tendrá la responsabilidad sobre todas las actividades de ventas, mercadotecnia y red de distribuidores para la empresa. Seguirá reportando directamente a Airton Cousseau, presidente y director general de Nissan Mexicana.

Mientras tanto, Jorge Vallejo, director de Relaciones Gubernamentales de Nissan Mexicana, es nombrado director de Relaciones Gubernamentales y Ventas de Exportación. Reportará a Airton Cousseau para ambos cargos y a Andrew Tavi acerca de asuntos de Relaciones Gubernamentales. Vallejo igualmente se mantendrá como responsable de la estrategia y comercialización de vehículos eléctricos de Nissan Mexicana.

Tras 27 años de colaborar con Nissan, José Luis Benitez, director de planta CIVAC, ha decidido retirarse. David Aldana, actual vicepresidente de Manufactura de la planta de Canton en EEUU, regresará a nuestro país para sustituirlo.