MASA Autobuses sí participará en la próxima licitación de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México, en la que ya demostró ser una alternativa de calidad para el operador y los usuarios, aseguró Ediltron Gomes, director general de la marca.

Entrevistado en el marco del 8º Congreso Internacional del Transporte, organizado por la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), destacó que MASA actualmente forma parte de la flota de RTP, que en su anterior licitación adquirió 30 unidades a gas natural comprimido, y brinda el servicio en un corredor importante como la ruta Santa Fe-Metro Balderas.

“Tenemos demostrado que somos una excelente alternativa para RTP. La venta de 30 unidades a esta red nos dio una buena imagen en el mercado, y logramos tener un bus de alta imagen en una ruta difícil y de alta demanda”, resaltó.

masa-rtp2

Respecto a la licitación que comenzará en mayo RTP para renovar entre 150 y 200 unidades, Gomes dijo que espera que en las unidades a diesel se utilice también la entrada baja, ya que no se trabajaría en un piso alto “al no ser un ganar-ganar y en el que perderíamos nosotros, RTP y el usuario”.

“Las autoridades también tienen que ver que con el mismo presupuesto pueden comprar más vehículos y con mejores condiciones para los usuarios. Creemos que somos una buena alternativa”, finalizó.

Cabe señalar que durante el evento celebrado en el Parque Bicentenario, Laura Itzel Castillo Juárez, directora general de RTP, visitó las unidades MASA que estaban siendo exhibidas y se le enumeraron las características y especificaciones con las que estos vehículos pueden atender la demanda de servicio en cualquiera de sus 94 rutas.

masa-rtp1