El programa de Renovación Vehicular estipula chatarrizar 6,000 vehículos al año, con placas federales, repartidos en 3,000 para el hombre-camión y la otra mitad para empresas con más de cinco unidades.

A tan solo tres meses de 2017, los 3,000 folios para pequeñas y medianas empresas están agotados, mientras que de las destinadas para el hombre-camión sólo se han chatarrizado 26 vehículos.

Por esta razón, Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT), hizo un llamado para eliminar el top del programa y replicarlo a placas estatales.

Durante un mensaje público, Elizalde Lizárraga explicó que las actualizaciones del esquema no han sido lo suficientemente atractivas para el hombre-camión, para que todos los transportistas logren tener vehículos modernos.

“La industria del autotransporte pude ser más competitiva, segura y amigable con el medio ambiente. Trabajemos juntos por el transporte de México”, afirmó.