La nueva generación de camiones Scania fue reconocida con el Premio Camión Sostenible Italiano del Año 2017.

El galardón, entregado por Vado e Torno, una de las principales revistas de camiones en Italia, fue anunciado en Transpotec, el mayor evento de transporte y logística de Italia.

La competencia tiene tres categorías: Tractor, Distribución y Van. Scania ganó el premio Camión Sostenible del Año en la categoría Tractor.

Al anunciar a los ganadores, el jurado, compuesto por la redacción de Vado e Torno, destacó la economía de combustible de la nueva generación de Scania, el confort de marcha y los altos niveles de seguridad.

Los vehículos de la armadora sueca proporcionan un ahorro total de combustible del 5% debido a las innovaciones hechas al tren de potencia y a la aerodinámica. Estas unidades pueden utilizar combustibles alternativos, con lo que el beneficio de ahorro es mayor.

El jurado también reconoció el nuevo sistema Opticruise de Scania, los avanzados sistemas de frenado, la mayor visibilidad para el conductor y los primeros airbags de cortina lateral que se producirán en la industria del vehículo.

«Hay muchas cualidades que hacen que la próxima generación de Scania sea sostenible», dijo Maurizio Cervetto, Director de la revista Vado e Torno.

«Se ha obtenido un ahorro de combustible del 5% y sus motores también pueden utilizarse con combustibles alternativos como el HVO. El confort también alcanza niveles de excelencia, mientras que el trabajo en los frenos y el eje delantero ha reducido la distancia de frenado en un 5%».

Al recibir el premio, Franco Fenoglio, Presidente y Consejero Delegado de Italscania, dijo que el premio es una confirmación adicional del compromiso continuo de Scania en proporcionar soluciones de transporte de vanguardia tanto en términos de seguridad como de sostenibilidad.

“La nueva generación de camiones y servicios de Scania representa un paso más en la orientación de todo el sector del transporte hacia un futuro más sostenible», afirmó.