Como lo habíamos informado, este miércoles 8 de marzo el Consejo Directivo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) reeligió a Rogelio Montemayor para encabezar la organización por un tercer periodo.

Durante la Asamblea General de la Cámara, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, tomó protesta al Consejo electo y refirió que para fortalecer el compromiso de la dependencia con el gremio transportista, ya se han tomado acciones concretas para beneficio del sector y de la sociedad en general.

En cuanto a la renovación vehicular, por ejemplo, el funcionario dijo que el estímulo fiscal para chatarrizar un vehículo pasó de 250,000 pesos en 2014 a 326,000 vigentes para este 2017, y que pidió a la Secretaría de Hacienda ampliar este esquema hasta el término de la administración federal y no solamente para este año.

En tanto, Rogelio Montemayor agradeció la confianza de los transportistas para continuar con la ruta establecida hace dos años, con una visión integral en las acciones que demanda la industria y el contexto nacional.

“Buscamos continuar con el desarrollo del sector, pues así lo exigen nuestros agremiados. Es nuestro deber representar y salvaguardar los intereses del sector. Trabajar para hacer que las cosas sucedan”, afirmó.

Asimismo hizo un llamado a las autoridades para incluir al autotransporte de carga en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio, garantizar la no sobrerregulación del sector con precedente en el reglamento de Tránsito de Nuevo León y tipificar el robo al autotransporte como delito federal.

Por otro lado, Adrián del Mazo, director general de Autotransporte Federal de la SCT, informó que en breve serán licitados los arcos de pesaje que vigilarán el cumplimiento de los pesos y dimensiones en los principales ejes carreteros del país. Si bien no dijo una fecha, mencionó que dichos arcos de pesaje estarán funcionando en el primer semestre de este año.