Confiabilidad, potencia, funcionamiento, economía e innovación es lo que presentó Scania durante la Feria de Tecnologías de Recaudo y Control de Flota, evento realizado por el Sistema Integral de Transporte Tijuana (SITT); al dar a conocer sus unidades a Gas Natural en esa plaza, las cuales cuentan con la tecnología más limpia del mercado.

La apuesta de Scania es ofrecer a los transportistas de Tijuana soluciones de vehículos con combustibles alternativos como el gas natural vehicular, cumpliendo así, con los más altos estándares de seguridad, confiabilidad y consumo, además de posicionar a Scania como líder en el transporte sustentable y como proveedor del transporte de pasajeros más limpio en el país.

Las unidades que se habilitarán en el SITT cuentan con chasis K280 y K320, cuyas características facilitan montar una gran variedad de tipos de autobuses con pisos de distintas alturas y diferentes posiciones para el conductor.

De igual manera, pueden adaptarse a una gran variedad de capacidades de pasajeros. Otras opciones incluyen pisos de acceso bajo o normal. Disponible con una amplia gama de motores de 5 y 6 cilindros, en combinación con cajas de cambios automáticas y semiautomáticas.

Las alternativas que exhibió Scania en el marco de este magno evento es una muestra del compromiso que tiene la empresa con los transportistas y la sociedad en general de Tijuana: ofrecer autobuses que sean cada vez más amigables con el medio ambiente y de esta forma crear corredores cero emisiones.

La visión de Scania en lo que respecta al transporte sustentable es la reducción de emisiones de CO2 y partículas suspendidas PM10 a través de un transporte inteligente con combustibles alternativos, servicios especializados y nuevas tecnologías en los vehículos.

De acuerdo con la vocería de la filial mexicana, durante la presentación de las unidades, los transportistas de Tijuana pudieron atestiguar todas sus bondades y asegurarse que “al adquirir un autobús Scania están haciendo una inversión exitosa con un servicio integral de largo plazo. Esto viene a reforzar el compromiso de Scania con el mercado mexicano de ofrecer a nuestro país un transporte sustentable, económico y eficiente”.