La firma sueca ha sido designada para proveer los autobuses del nuevo sistema BRT de la ciudad colombiana de Cartagena de Indias. En total son 147 vehículos equipados con motores Euro VI a gas, que cumplen con la normativa más exigente en vigencia en Europa.

Benoit Tanguy, Gerente General de Scania Colombia, manifestó: “Los autobuses Scania Euro VI a gas son una realidad en el transporte de pasajeros en Europa, y ahora llegan para revolucionar Colombia. Su tecnología es ideal para centros urbanos porque no contaminan el aire y emiten muy poco ruido”.

El operador Sotramac adquirió 58 autobuses articulados de 18 metros con capacidad para  160 pasajeros. Todas las unidades cuentan con motor de 320 caballos de potencia modelo OC09 106 320. Por otro lado, el operador Transambiental compró 89 unidades padrón de 12 metros equipadas con motores de 280 caballos.

Además, incorporan el sistema de gestión de flotas (Scania Fleet Management), que en tiempo real ofrece datos de las unidades como consumo de combustible, ruta, necesidad de cambio de repuestos y errores de conducción, entre otros.

Scania será responsable de proveer a los dos operadores no solamente las unidades, sino también todo el mantenimiento de los autobuses, para ello, instalará un taller en las terminales de sus clientes, en donde  contará con todos los repuestos necesarios para garantizar la máxima disponibilidad de los autobuses.

“Otro diferencial son nuestros técnicos, calificados para ofrecer un mantenimiento con los más altos estándares Scania”, declaró Tanguy. Para Sotromac, Scania firmó un contrato de mantenimiento por 10 años, mientras que para Transambiental los vehículos serán atendidos durante cinco años por la firma sueca.