La forma de hacer frente a las diversas problemáticas que enfrenta el autotransporte de carga, radica en buscar soluciones de manera conjunta entre las autoridades y los organismo que velan por los intereses de los transportistas y armadoras, señaló Rogelio Montemayor, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR).

Desde el inicio de su administración, dijo, ha promovido la cohesión y fuerza del gremio en pro de los intereses comunes a favor de su desarrollo. Entre los temas en los que es necesario seguir trabajando, destacó la urgencia de tipificar el robo al autotransporte como delito federal, respetar la reciprocidad de trato en el marco de la renegociación del TLCAN y promover las estrategias que impulsen la modernización de la flota vehicular, eleven la seguridad vial y refuercen la capacitación de los operadores.

La Convención CANACAR 2017, a desarrollarse del 4 al 8 de octubre en Nuevo Vallarta, Nayarit, señaló, será el escenario ideal para celebrar la unidad del sector y fortalecer los lazos de amistad en aras del crecimiento sectorial.

“Este evento representa la oportunidad para que los agremiados convivamos entre iguales con la autoridad, los fabricantes de equipo pesado, cámaras y asociaciones transportistas, con el fin de intercambiar puntos de vista en un ambiente relajado de cara a los retos que estamos enfrentando en nuestro sector”, detalló.