A través de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), el Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET) de Nuevo León recibió en comodato un simulador Freightliner que permitirá capacitar a más de 2,000 operadores.

En compañía de directivos de la armadora, Rogelio Montemayor, presidente nacional de la Canacar, hizo la entrega del simulador en el Plantel IX del ICET, ubicado en Allende, municipio reconocido como uno de los más importantes operadores del sector de transporte de carga.

«Además de capacitar a entre 2 mil y 3 mil conductores de tractocamión, CANACAR se ha comprometido a aportar un millón de pesos, y el Gobierno de Nuevo León y el ICET también vamos apoyar para otorgar becas para que las personas puedan aspirar a un nuevo empleo», dijo Fernando Turner, secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León.

El simulador Freightliner dispone de una unidad de sistema visual, un monitor de 50 pulgadas, un procesador CPU modelo CANFTL00216, una estación de instrucción y monitores adicionales de 20 pulgadas en los lados.

Esto permitirá a los alumnos adentrarse en los principales aspectos de la conducción del vehículo y podrá experimentar arranques, frenado, cambios de velocidad y manejo en diferentes tipos de pavimentos y condiciones.