Stellantis seleccionó a la empresa AGI para que sea su proveedor de las capacidades de electrificación y carga de vehículos eléctricos de los distribuidores en Estados Unidos.
El grupo automovilístico llegó a un acuerdo con AGI para que los distribuidores de Stellantis en Estados Unidos aceleren su preparación para los vehículos eléctricos. Además, la medida agrega AGI a la lista de socios de Stellantis para capacitación e infraestructura para vehículos eléctricos, incluidos Future Energy y Vehya.
Asimismo, el grupo detalló que cuenta con una red de más de 2,600 concesionarios; los distribuidores están viendo un rápido crecimiento en la cantidad de proyectos de instalación de cargadores para vehículos eléctricos.
En este sentido y reconociendo los recursos a nivel nacional necesarios para diseñar, instalar y mantener estos sistemas en más de 2,600 ubicaciones, es que Stellantis seleccionó a AGI como proveedor de soluciones de infraestructura llave en mano para ayudar a los distribuidores en su esfuerzo de electrificación y en todos los aspectos necesarios para construir equipos de suministro de vehículos eléctricos.
Lee también: Stellantis invierte 100 mdd en el proyecto de litio geotérmico más grande del mundo
Solución llave en mano
Es importante mencionar que AGI es un proveedor de soluciones eléctricas que ha implementado infraestructura de marca en Estados Unidos durante más de 50 años; ha ejecutado programas llave en mano a nivel nacional.
«A medida que aceleramos el avance hacia los vehículos eléctricos, Stellantis está en plena ejecución con una estrategia de electrificación diseñada específicamente para abordar las necesidades de nuestra red de concesionarios», dijo Jeff Kommor, Jefe de Ventas de Stellantis en Estados Unidos.
Este acuerdo con AGI le permite a Stellantis avanzar en su estrategia Dare Forward 2030; dicha estrategia busca lograr un 50% de ventas de vehículos eléctricos a batería para finales de esta década.
Te puede interesar: Stellantis completa la adquisición de una tercera parte de Symbio
Dave Clower, Director General de Mantenimiento e Iluminación Eléctrica de AGI, reconoció la importancia de la preparación de los concesionarios de Stellantis.
«Con el impulso hacia la electrificación, contar con el equipo de suministro de vehículos eléctricos adecuado para la carga, instalado en la ubicación óptima y con un tiempo de actividad continuo y en condiciones de funcionamiento limpias y adecuadas es fundamental para ofrecer esta experiencia general», añadió Clower.
Recientemente, Stellantis junto con seis fabricantes de automóviles crearon una empresa conjunta para acelerar la transición a vehículos eléctricos en Estados Unidos.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: