Al menos 110 mil estudiantes de 10 planteles educativos inscritos al Programa Sendero Seguro estarán exentos del incremento de dos pesos realizado el pasado 1 de enero al pasaje del transporte público en el Estado de México.  

 

La Secretaría de Movilidad (Semov) acordó con los integrantes del Consejo Consultivo del Transporte acordaron que los estudiantes que usan las rutas directas a los planteles educativos pagarán 10 pesos, en lugar de 12 pesos, como el resto de la población. 

 

El titular de la Semov, Raymundo Martínez Carbajal, dijo que el objetivo es ampliar el programa a 39 centros educativos para beneficiar a más de 250 mil alumnos de educación media y superior que se encuentran en el Estado de México, quienes seguirán pagando 10 pesos.

 

En reunión con los empresarios del transporte, explicó que este programa brinda a los estudiantes seguridad punto a punto, lo que significa que las unidades son exclusivas y no realizan paradas intermedias para subir pasaje.

 

“Con estos dos iniciativas –el Programa Sendero Seguro y exentar el ajuste tarifario–, los más beneficiados serán los alumnos de escasos recursos, con lo que se cumple con uno de los compromisos del gobernador Alfredo Del Mazo de apoyar a los grupos vulnerables y responder a las demandas ciudadanas”, señaló.

 

Insistió en la necesidad de que se cumplan los convenios que firmaron dentro del Programa de Movilidad 2020, tales como sumarse a una plataforma tecnológica e impulsar la circulación de unidades ecológicas.

 

Reiteró a los concesionarios la necesidad de cumplir los acuerdos firmados, a fin de renovar las unidades con más de 10 años de antigüedad, capacitar a por lo menos 100 mil operadores este año, terminar con la regularización de las concesiones e instalar los dispositivos de seguridad.