De acuerdo con el plan establecido, la planta de Daimler en Saltillo arrancó esta semana la producción en serie del Nuevo Cascadia para México, confirmó en entrevista para TyT Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México.

“La experiencia, eficiencia en los procesos y calidad de la mano de obra nos dan la certeza de que las cosas se están haciendo muy bien”, destacó el directivo.

A la par de la producción, el equipo comercial ha intensificado su labor para que los clientes conozcan los atributos de seguridad, eficiencia, desempeño y reducción de emisiones contaminantes que caracterizan al Nuevo Cascadia.

A partir de marzo, comentó, ya habrá unidades de exhibición apoyando la tarea comercial a través de los distribuidores de la marca. Además, compartió que a finales de ese mes comenzarán a realizar las entregas de los primeros pedidos recibidos en noviembre.

El directivo manifestó que, si bien la demanda de unidades en Estados Unidos seguirá en sus niveles máximos, la atención del mercado mexicano es una prioridad para Daimler Trucks North America (DTNA), por lo que están 100% garantizados los espacios de producción para dar viabilidad a los pedidos nacionales y alcanzar un número muy similar a los 11,300 vehículos de carga comercializados por la compañía en 2018 en el país.

Aclaró que el incremento en la demanda de unidades ha provocado que los tiempos de entrega de las armadoras sean más amplios, por lo que solo recomendó que los transportistas tengan muy claros sus planeas de renovación y hagan sus pedidos con antelación para atenderlos de forma óptima.