Transcurrida la primera mitad del año, Fleetguard presenta un 7% de crecimiento conforme a los planes establecidos por la marca, situación que a Lucía López, líder del negocio de Filtración, le permite vislumbrar un 2019 capaz de romper el récord conseguido en 2018.

La entrevistada señaló que, ante un panorama dominado en buena medida por la incertidumbre en el país, hay varios transportistas que están apostando por retrasar la compra de vehículos nuevos. Esta situación, dijo, los obliga a poner mayor énfasis en el cuidado de sus unidades, lo que incluye la compra de filtros y partes Premium, manteniendo así los números positivos para esta división.

La líder del negocio de Filtración dijo que, tanto las grandes flotas como las micro y pequeñas empresas, son nichos por los que la compañía apuesta para seguir incrementando su participación de mercado. Por un lado, destacó la posibilidad de ofrecer sus soluciones integrales a un solo cliente, las cuales abarcan medios filtrantes para aceite, combustible y agua, así como su línea de refrigerante y urea.

Por otro lado, compartió que en un par de meses ofrecerán, a través de su Red de Distribuidores, kits que incluyen las diferentes soluciones utilizadas por los motores que actualmente circulan por México, no solo los de Cummins, sino también los del resto de fabricantes.

Sobre 

Comunicóloga especializada en redacción y publicidad para medios impresos con Máster en Comunicación y Periodismo. Reportera en la revista Transportes y Turismo.