La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) anunció que será hasta el próximo 1 de julio que entre en vigor del Gafete de Identificación Único para transportistas para el acceso a las aduanas del país.

Anteriormente la fecha límite era el 1 de junio; sin embargo, esta agrupación explicó a través de un comunicado que se logró una nueva prórroga gracias al estrecho acercamiento que mantiene con la autoridad, concretamente con el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

“Seguiremos trabajando de manera coordinada con la autoridad para facilitar dicho proceso”, dijo Enrique González Muñoz, Presidente Nacional de CANACAR.

Para tal efecto, la Cámara exhorta a sus afiliados a dar seguimiento puntual a cada una de las solicitudes que ingresan al portal de la Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano (VUCEM) a fin de concluir los procesos de impresión y entrega de gafetes dentro del plazo establecido.

Cabe señalar que la VUCEM, continúa poniendo a disposición de los interesados sus canales de comunicación para dudas que pudieran tener en la captura de sus datos. En su portal www.ventanillaunica.gob.mx, los usuarios podrán encontrar los lineamientos para realizar el trámite, manuales, preguntas frecuentes y material audiovisual de apoyo.