Del 26 de septiembre al 2 de octubre, Despachadora Abastos de Jalisco registró el precio más alto en litro de diesel, al ubicarlo en 22.35 pesos, mientras que Inmobiliaria Carmelo en Nacajuca Tabasco, destacó por comercializar el litro del combustible a 19.62 pesos, así lo anunció Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Durante la conferencia de prensa, Ricardo Sheffield informó que en el caso de la gasolina regular, Bahía de Banderas Nayarit vendió cada litro en 21.29 pesos, en contraste, E.S.G.E.S. en Nacajuca, Tabasco, le otorgó un precio de 17.89 pesos.

Para la gasolina Premium, el titular de Profeco indicó que la Gasolinera AG Bahía de Banderas Nayarit registró el precio más alto, cada litro se vendió en 23.10 pesos, mientras que en Superservicio Agua Dulce, en Veracruz, el precio llegó a 19.06 pesos.

Asimismo, durante dicho periodo se atendieron 400 denuncias con 173 visitas, donde todas las estaciones se dejaron verificar. Durante las revisiones, se decomisaron seis bombas por presentar irregularidades con litros de combustible.

Finalmente, Sheffield adelantó que se alista un reporte para conocer a las estaciones de combustible que han destacado por dar los mejores precios en los últimos meses, así como señalar a las gasolineras que han tenido los márgenes y precios más altos.