La edición 2019 de la Junta Postventa de PACCAR PARTS ha estado enfocada en resaltar la necesidad de que los vehículos pasen más tiempo en el camino, concepto que se destaca desde su lema “Uptime 365”.

Con la meta de llevar a la práctica este objetivo, se dieron cita más de 300 representantes de la Red de Concesionarios Kenworth, quienes a lo largo de tres días de actividad han tenido la oportunidad de recibir pláticas, seminarios y conferencia enfocadas en ofrecer la mejor atención a los clientes, en destacar la importancia de convertirse en auténticos embajadores de la marca, en privilegiar la eficiencia en todos los procesos que realizan, así como dedicar su talento y experiencia en que las unidades de sus clientes regresen al camino en el menor tiempo posible.

El evento de este año contó con la participación de 40 proveedores de PACCAR, quienes aclararon las dudas de los asistentes acerca de de su oferta de producto y compartieron con ellos las soluciones con las que estarán haciendo frente al inminente cambio de emisiones previsto para la segunda mitad del año.

Alejandro Armenta, director de Servicio de Kenworth Mexicana, precisó que las estrategias y programas emprendidos por la marca en materia postventa han permitido reducir a dos horas la estancia de los vehículos en el taller para los mantenimientos preventivos, tiempo en el que dijo, los operadores pueden esperar en algunas de las áreas dispuestas en las concesionarias para descanso y recreación.

Por su parte, Tony McQuary, director general adjunto de Ventas y Mercadotecnia de PACCAR PARTS, manifestó que la clave para incrementar el uptime de los vehículos se basa en la constante capacitación del personal técnico, en la implementación de tecnología para hacer más eficiente cada proceso y en el soporte total de la Red para atender cualquier requerimiento de los clientes.

Por su parte, David Danforth, Vicepresidente de PACCAR y Gerente General de la División PACCAR Parts, manifestó que la disponibilidad de partes está garantizada a través de los Centros de Distribución con los que cuenta la marca en el continente Americano, idea a la que Francisco Navarro, director de Ventas PACCAR PARTS México y Centroamérica, añadió que la clave de su labor, logística y soluciones predictivas garantizan la posibilidad de contar con la parte correcta en el momento adecuado.

Sobre 

Comunicóloga especializada en redacción y publicidad para medios impresos con Máster en Comunicación y Periodismo. Reportera en la revista Transportes y Turismo.